imagen de un profesor con un trofeo

El profesor Leonel Fonseca destacó por liderar proyectos solidarios a nivel social, en los Premios Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida del año anterior. Foto: Ruth Garita/OCM.

El próximo miércoles 27 de noviembre, a las 2 p.m., se llevará a cabo una nueva edición de la ceremonia de entrega de los Premios Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida.

La actividad tendrá lugar en el Auditorio Institucional Complejo San Pablo, Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

Será la edición número 27 de la entrega de este galardón, organizado por la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCR, la Defensoría de los Habitantes de la República, las universidades estatales y el Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Los premios se entregan en las categorías de:

• Persona física.
  • Entidad privada.
  • Entidad pública.
  • Organización de la sociedad civil.

“El objetivo del Premio es contribuir a perfilar una mejor sociedad basada en: la solidaridad contributiva y de seguridad social; la protección, conservación y uso sostenible de los recursos; la equidad de género y la tolerancia de las diferencias.

“La calidad de vida es un concepto dinámico, definible en términos de sus efectos, no solamente físicos y biológicos sino éticos y sociales. La calidad de vida humana se mide por el grado de seguridad de que disfrutan las personas, pero también por el grado de satisfacción que perciben. Así, un producto material o intelectual mejora la calidad de vida cuando afecta positivamente a otros ciudadanos”, explicó la organización.

Para reservar espacios o solicitar más información se puede comunicar al número 8836-2544 o al correo

premiocalidaddevida@ucr.ac.cr