En el 2018, la Big Band tuvo a su cargo uno de los conciertos del Festival Amón Cultural. Foto: Fernando Montero / OCM.

Por quinto año consecutivo las calles y avenidas de Barrio Amón, en San José, se llenarán de música, teatro, pintura y gastronomía, entre muchas otras manifestaciones artísticas y culturales, como parte del Festival Amón Cultural, que se realizará el sábado 2 de marzo desde las 10 de la mañana y hasta la media noche.

Para este año, usted podrá iniciar su mañana con una clase de yoga o con un recorrido guiado por Barrio Amón a cargo del arquitecto e historiador Andrés Fernández. Pero también podrá optar por participar en un taller de elaboración de cerveza, preparación de café, origami o compostaje.

En la tarde habrá desde una exhibición de tango en la tarima principal hasta una parrillada en la acera, además de circo, teatro, danza, cine, charlas y más talleres y recorridos guiados. La noche ofrecerá varios conciertos, cine al aire libre y un baile con el hula-hula. Asimismo, a lo largo del día habrá exposiciones artísticas, degustaciones, literatura y ferias de artesanía.

Bajo el lema “Imaginar Amón. Vivir la ciudad. Disfrutar la cultura.”, el V Festival Amón Cultural está dedicado a la Asociación Costarricense de Artistas Visuales, organización fundada en el 2009, con la visión de crear proyectos innovadores e interdisciplinarios de interés social y cultural, así como promover y difundir la producción artística nacional.

Alexandra De Simone, coordinadora general de la actividad, explica que el concepto del Festival para este año es imaginar Barrio Amón como un espacio público para disfrutar, pasear, producir arte y enamorarse. “Imaginarlo como si esta escena de la ciudad de San José, cada vez abriera sus infinitas vetas para regalar historias que nos relatan quiénes fuimos, permitir que nos asombre con personajes y sucesos inmensos en la zona con mayor concentración del patrimonio arquitectónico del país”, agregó.

El Festival Amón Cultural es una iniciativa de la Unidad de Cultura y Deporte del Campus TEC San José. La siguiente es la programación completa de la edición de este año: