imagen de varios libros de aves endémicas.

La presentación se realizará de manera presencial, el miércoles 22 de febrero, a las 6: 30 p.m. en el Salón Multiuso del Campus Tecnológico Local San José. Imagen cortesía de Alejandro Garita.

La Editorial Tecnológica de Costa Rica invita a la presentación de la obra: Aves endémicas de Costa Rica, que se realizará de manera presencial, el miércoles 22 de febrero, a las 6: 30 p.m., en el Salón Multiuso del Campus Tecnológico Local San José.

Este libro fue escrito por Leandro Arias Salazar y en ella se describen datos relevantes para la conservación, investigación y el disfrute recreativo de 107 especies de aves que presentan una distribución geográfica limitada, es decir, solo pueden ser observadas en esta parte del mundo.

De acuerdo con Arias, en esta obra se incluyen aspectos ecológicos generales y claves para la identificación correcta, entre ellas, datos sobre la distribución aproximada, el comportamiento típico, la alimentación, así como recomendaciones sobre sitios para su observación y su disfrute recreativo.

“Se trata de una guía de consulta, que ofrece información técnica validada por diversas fuentes bibliográficas, el criterio de expertos y las experiencias de la observación en el campo”, expresó Leandro Arias Salazar.

La presentación se realizará de manera presencial, el miércoles 22 de febrero, a las 6: 30 p.m. en el Salón Multiuso del Campus Tecnológico Local San José.

Si desea asistir a la presentación, favor confirmar la asistencia al correo: mgarita@tec.ac.cr