
El objetivo de esta prueba es medir el desempeño lingüístico individual y ubicar al estudiante en el nivel correcto. Imagen con fines ilustrativos TEC/OCM.
La Escuela de Ciencias de Lenguaje del Tecnológico de Costa Rica (TEC) invita a los estudiantes de esta casa de enseñanza superior a realizar la prueba de diagnóstico de inglés.
Todos, excepto los estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Computadores, deberán realizar el examen.
El objetivo de esta prueba es medir el desempeño lingüístico individual y ubicar al estudiante en el nivel correcto.
La inscripción de la prueba se realizará del 20 al 24 al noviembre.
El estudiante regular, que aún no haya realizado la prueba, debe completar el siguiente formulario.
El envío del código para realizar la prueba será del 26 de noviembre al 1 de diciembre, por medio del correo electrónico.
La aplicación del examen será del 1 al 8 de diciembre y será 100% en línea.
Aspectos para tomar en cuenta:
- Si el estudiante aprueba el examen de diagnóstico con una nota mínima de 70, podrás matricular Inglés I, de lo contrario deberá matricular el curso CI-0202 Inglés Básico.
- El examen de diagnóstico se puede realizar una única vez.
- La prueba cuenta con 43 ítems, ubica al estudiante en los diferentes niveles del Marco Común Europeo y cuenta con ejercicios de gramática, vocabulario, producción oral y comprensión auditiva y lectura.
- El examen no tiene costo alguno y se realiza totalmente en línea.
- El examen mide el nivel de dominio del idioma; por lo tanto, no existe una lista de contenidos específicos a estudiar.
Si el estudiante es de San Carlos y tiene alguna consulta, puede comunicarse con el M.A Marlon Pérez Pérez:
WhatsApp: https://wa.me/message/UQPYQFO6HCSFA1
Correo electrónico: maperez@itcr.ac.cr
Para más información:
Cartago, San José, Limón y Alajuela:
San Carlos
diagnosticosancarlos@tec.ac.cr
