Uno de los edificios del conjunto Casas Àngel Carrión, en la ciudad de Gracia, en Barcelona.

La restauración de uno de los edificios del conjunto Casas Àngel Carrión, en la ciudad de Gracia, en Barcelona, será el tema de este “Punto de encuentro”. Foto cortesía de María Fernanda Morera Cortés.

La Escuela de Arquitectura y Urbanismo del TEC invita a su próximo “Punto de encuentro”, el miércoles 21 de abril, de 1 a 3 p.m. por medio de la plataforma Zoom.

En esta ocasión, la arquitecta María Fernanda Morera Cortés desarrollará la ponencia "Centros históricos y la intervención en lo construido, estudio de caso en Barcelona" basada en su proyecto final de graduación para optar por la Maestría en Gestión Integral de la Construcción con énfasis en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio de la Universidad La Salle-Ramón Llull, en Barcelona.

El proyecto aplica los principios de la restauración objetiva en una propuesta de intervención a un edificio de valor patrimonial en la ciudad de Gracia en Barcelona, España. El inmueble pertenece a un conjunto modernista de dos edificios denominado Casas Àngel Carrión, construido en el año 1903 por el arquitecto Andreu Audet i Puig y que posee una declaratoria de Bien de Interés Urbanístico según el ayuntamiento de Barcelona, en el que se destaca su esgrafiado, balcones y elementos decorativos que caracteriza al conjunto de la calle Astúries 15.

El enlace a la reunión por la plataforma Zoom se está publicando oportunamente en la página “Punto de encuentro”, donde también se pueden repasar los videos de las actividades anteriores.