El proyecto “Tech to go" creado por estudiantes del TEC fue el ganador de este concurso en el 2021. Foto Hoy en el TEC.

El grupo Purdy Motor y TEC Emprende Lab invitan a participar a estudiantes universitarios del Premio Ana Ramos de Anaya de innovación y emprendimiento en movilidad.

Esta iniciativa promueve el desarrollo de soluciones de movilidad confiables y sostenibles mediante ideas frescas e innovadoras enfocadas en facilitar y conectar la vida de las personas.

Para esto, el reto está en la recepción propuestas innovadoras de diferentes grupos académicos en ámbitos como:

  • Investigación de datos de zonas urbanas relacionados con la movilidad.
  • Estudios de factibilidad para movilidad activa.
  • Propuestas de investigación (pueden respaldarse con iniciativas de municipios y otras entidades públicas y/o privadas).
  • Uso de tecnologías innovadoras a los modelos de movilidad.

En el Purdy Mobility Challenge pueden participar estudiantes universitarios, de cualquier carrera y universidad que estén a menos de un año de graduarse. Además, pueden participar profesionales egresados con menos de un año de haber obtenido su título. El concurso permite el registro de equipos interdisciplinarios e interuniversitarios.

Las personas interesadas deben inscribirse a más tardar el 15 de abril mediante la página: https://www.grupopurdy.com/es/challenge/

Se seleccionarán dos propuestas ganadoras que recibirán una beca de investigación de $3500 cada una.

En el siguiente documento conocé mayores detalles de este concurso.