logo Reactivathon

Equipos multidisciplinarios integrados por estudiantes del TEC diseñaron soluciones empresariales reales a organizaciones afectadas por la COVID-19.  Este fue el objetivo del evento Reactivathon organizado por el  TEC Emprende Lab del Tecnológico de Costa Rica.

Como parte de esta iniciativa y para mostrar dichas soluciones, las organizaciones apoyadas participarán en un campo ferial virtual.  En él, los visitantes encontrarán una gran variedad de productos y servicios y al mismo tiempo, podrán apoyar e interactuar con las empresas, sin necesidad de salir de casa. 

El campo ferial estará activo del 24 al 28 de noviembre, es gratuito y si deseas visitarlo, ingrese al siguiente enlace, llene los datos y posteriormente le llegará una invitación: 

Soluciones reales

Durante el proceso de varias semanas, los equipos de estudiantes se convirtieron en asesores para mejorar o crear una nueva propuesta de valor para las organizaciones, mejorar los procesos de la organización o capturar nuevos clientes. 

Para la generación de las soluciones implementaron el design thinking, una metodología que gira alrededor de la experiencia del usuario y donde la innovaciòn y creatividad son fundamentales.  

Cada equipo estaba compuesto por un máximo de cinco personas, donde uno de los miembros supiera de diseño y otro de administración de empresas. Además, contó con un coach con conocimiento en innovación y emprendimiento

Asimismo, los estudiantes participan junto a las organizaciones en esta Feria Virtual de Negocios y serán evaluados en proceso, innovación y aplicabilidad de la propuesta para luego tener la premiación respectiva.  

El Reactivathon lo realiza el TEC Emprende Lab en colaboración con Bisquick e Infocoop.  Cuenta con el patrocinio de P&G, La Lima Free Zone & Business Park, Coopeatenas R.L. y Cooopemédicos R.L. , en el marco de la Semana Global de Emprendimiento. 

Durante la Feria, también se expondrán los programas que ofrece la Escuela de Administración de Empresas.  

Invitación Reactivathon