Durante el Reto iTEC, los Students se organizarán en equipos en busca de soluciones para problemáticas relacionadas con la "Economía Naranja". Foto: Archivo OCM.

Un total de 64 alumnos del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y del Centro de Tecnología y Artes Visuales (Cetav),disputarán el Reto iTEC, el fin de semana del 5 y 6 de mayo.

Con sede en el Campamento Oikoumene (Ochomogo de Cartago), en esta competición los participantes se organizarán en 16 equipos de trabajo con el objetivo de idear maneras de implementar recursos tecnológicos e ideas innovadoras en el concepto de la “Economía Naranja”.

Precisamente, este término destaca el papel dentro de la economía de los bienes y servicios del sector creativo; como lo son el cine, la publicidad, música, la moda y otras artes.

Los videojuegos son parte también de la industria que engloba la Economía Naranja y justamente son de las oportunidades más destacadas para aportar que tendrán los Students que participen del Reto iTEC.

Según comentó Bryan Salas, gestor de proyectos del TEC Emprende Lab, se esperan también importantes contribuciones en el campo de la producción audiovisual y diseño web. “Este campamento de ideación permitirá conocer e intercambiar ideas en estos temas. Lo que se busca es la innovación”, señaló.

Los Students del TEC que participen serán de varias carreras de todas las sedes y centros académicos. Por su parte, el Cetav, como proyecto de innovación social del Ministerio de Cultura y Juventud, incorporará a varios de sus alumnos de los cuatro técnicos que imparte.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) es el patrocinador principal del evento.

Los competidores contarán con alimentación, hospedaje y transporte gratis. Además, gracias al patrocinio de la empresa de videojuegos llamada Virtual Arena eSports & VR, podrán disfrutar de equipos de realidad virtual para jugar y divertirse.

Para participar deben aplicar y hacerlo a más tardar el 19 de abril.  Se debe llenar el formulario que está disponible haciendo clic aquí.

Además de ser estudiante activo del Tecnológico, los elegidos deberán asistir a un taller de preparación que se llevará a cabo en el Edificio Condal, San Pedro el día sábado 28 de abril de 1 p.m. a 4 p.m. En dicha actividad se abordará la dinámica del Reto y se conformarán los equipos.

Para más información, puede contactar al correo electrónico bjsalas@tec.ac.cr