Imagen con información del evento

La pintura, la escultura, el dibujo y la fotografía tendrán nuevamente cita en Cartago, en el segundo Festival de Artes Visuales de Cartago.

Dicho Festival se realizará el 21 y 22 de junio (9 a.m. a 5p.m., ambos días), en la Casa de la Ciudad del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

En este evento se contará con la participación de grupos artísticos como los Pintores al Aire Libre de Costa Rica (PINTAL CR), la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV), la Asociación Nacional de Escultores de Costa Rica (ANESCO), el Taller Nacional de Escultores (TNE), el Grupo Cartajadas, el Grupo Hikari, y artistas como Luis Demetrio Calvo "Mecho" (Premios internacionales en "Cartoon Rendón" de Colombia, "Jurado Popular" de Brasil, menciones de honor en Cuba y en México), entre muchos otros artistas.

También habrá talleres, concursos y puestos de información y productos para dibujo, pintura y fotografía.

El primer día (21 de junio) se harán los primeros talleres creativos, de pintura, dibujo, escultura y fotografía, además habrá creaciones artísticas en vivo y giras programadas. El segundo día (22 de junio), las actividades aumentarán en número por medio de concursos, más talleres y stands de información y productos para artes visuales.

Todas las actividades de este festival son de entrada libre (sin costo).

Además, dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente se realizará el tour en bicicleta "Cartago, Arte y Bici", iniciativa conjunta del Emprendimiento Social Movimiento Infinito, Casa de la Ciudad, la Oficina Municipal de Turismo de Cartago, la Municipalidad de Cartago y los diferentes espacios y galerías artísticas que se visitarán durante la mañana de este sábado 22 de junio.

Todos estas actividades se realizarán en colaboración con la Escuela de Cultura y Deportes del TEC, el Departamento de Asesorías Pedagógicas de la Regional Cartago del Ministerio de Educación Pública (MEP), y con el patrocinio de Facela y Molotow, Sharpie y Prismacolor, y de Libros BAUM.

Se detalla la programación: