imagen de ganado brahman en un potrero

Imagen con fines ilustrativas. Tomada de google.

La Editorial Tecnológica de Costa Rica y la Unidad de Vinculación Forestal invitan al seminario virtual “Ganadería sostenible y los sistemas silvopastoriles en Costa Rica”.

La apertura del evento estará a cargo del M.G.A. Jorge Segura Guzmán, Coordinador del Programa Nacional de Ganadería, quien hablará sobre la transformación de la ganadería en Costa Rica y los diferentes mecanismos hacia una ganadería más competitiva y rentable.

Posterior a ello, el Dr. Olman Murillo Gamboa, profesor e investigador de la Escuela de Ingeniería Forestal del TEC, contará sobre la optimización del componente forestal del programa nacional de conversión de fincas ganaderas silvopastoriles carbono-neutrales.

Dicha actividad se realizará el sábado 12 de junio, a la 9 a.m., por medio de la plataforma Zoom y requiere inscripción previa.

Sobre los expertos

M.G.A. Jorge Segura Guzmán

Es coordinador del Programa Nacional de Ganadería. Es ingeniero agrónomo zootecnista con 17 años de experiencia profesional, en la academia (Universidad de Costa Rica (UCR)), empresa privada y sector público.Hace siete años forma parte del Programa Nacional de Ganadería, entre otras cosas.

Dr. Olman Murillo Gamboa

Es profesor e investigador de la Escuela de Ingeniería Forestal TEC desde 1983 ,en el área de silvicultura de plantaciones y mejoramiento genético . Con grado de maestría y doctorado en genética forestal. Director de GENFORES (Cooperativa Internacional de mejoramiento genético forestal) y coordina varios proyectos de investigación y extensión en genética, silvicultura y más recientemente los sistemas silvopastoriles sostenibles.

Si desea más información puede comunicarse a la dirección: editorial@tec.ac.cr.