estudiantes utilizando calculadoras y teléfonos

La Escuela de Matemática del Tecnológico de Costa Rica (TEC) realizará, como es tradicional durante la primera semana de diciembre,  la sexta edición del Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (Edepa).

Docentes de primaria, secundaria así como universitarios podrán participar del Congreso que se realizará del 3 al 7 de diciembre de 2018 en el Campus Central del TEC en Cartago.

El propósito del evento es resaltar a través de conferencias, talleres, ponencias, reportes de investigación y charlas, entre otras actividades, la importancia que tienen la enseñanza de estos tópicos en un mundo cada vez más competitivo e informatizado.

El Congreso tendrá aportes pedagógicos sobre probabilidad y estadística, particularmente relacionados con los temas propuestos en los programas del Ministerio de Educación de Costa Rica, y propuestas que tengan que ver con el incipiente campo de la didáctica del análisis de datos.

Asimismo tendrá invitados internacionales, entre los que se encuentran:

• Dra. Gabriele Kaiser. Universidad de Hamburgo, Alemania.
  • Dra. Blanca Ruiz Hernández, Tecnológico de Monterrey, México.
  • Dr. José Armando Albert Huerta, Tecnológico de Monterrey, México.
  • Dra. Claudia Vásquez Ortiz, Pontificia Universidad Católica de Chile.

información edepa