Imagen de un árbol caído en el TEC.

El objetivo de este encuentro es generar espacios de diálogo, intercambio de experiencias y generación de conocimientos para el fortalecimiento de la gobernanza y la gobernabilidad en la gestión del riesgo de desastres de los actores del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo ante los nuevos desafíos. Imagen con fines ilustrativas /TEC.

La Subcomisión de Gestión del Riesgo de Desastres del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) les invita a inscribirse en el V Congreso Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático.

La inscripción para participar será del 21 de marzo al 31 de agosto de 2022 y la recepción de resúmenes de ponencias, propuestas de talleres e infografías será hasta el 15 de junio.

El Congreso se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre de 2022, bajo una modalidad bimodal, predominando la virtualidad y previendo algunos espacios presenciales.

El objetivo de este encuentro es generar espacios de diálogo, intercambio de experiencias y generación de conocimientos para el fortalecimiento de la gobernanza y la gobernabilidad en la gestión del riesgo de desastres de los actores del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo ante los nuevos desafíos.

Los principales ejes temáticos que se abordarán son los siguientes:

1. Gobernabilidad y Gobernanza en la gestión del Riesgo de Desastre y adaptación al Cambio Climático.

2. Modelación de riesgo y escenarios climáticos (Perspectiva multiamenaza y sistémica).

3. Gestión financiera del riesgo de desastres.

El Congreso convoca a personas que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Costa Rica (Administración Central, Administración Pública Descentralizada del Estado, el sector privado y la sociedad civil organizada) y las partes interesadas.

 

 

Para más información del V Congreso Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático puede visitar el sitio web oficial http://extension.conare.ac.cr/congreso2022/ o dirigir su consulta al correo: congresosextension@conare.ac.cr