El presente formulario “Solicitud de Ingreso” es sólo para efectos de ser considerado como candidato al Programa de Doctorado en Dirección de Empresas que imparte el Tecnológico de Costa Rica.

El período para la entrega de este formulario y de los documentos respectivos es a partir de julio 2018, para el curso lectivo que inicia en  julio 2019.

Hay tiempo hasta el 24 de mayo de 2019 para presentar la solicitud de ingreso y los documentos.

Se realiza en Edificio Condal en San Pedro o en la Escuela de Administración de Empresas, campus TEC-Cartago. Para estudiantes extranjeros rigen las mismas fechas y deben enviar los documentos escaneados al correo electrónico: doctoradoae@tec.ac.cr. Posteriormente deben presentar los originales para su debida confrontación.

Antes de llenar esta solicitud debe leer el folleto de información general denominado “Doctorado en Dirección de Empresas del Tecnológico de Costa Rica”,  con el  fin  de  que conozca las principales  características del programa.

Documentos que debe adjuntar a esta solicitud:

1. Una copia del título obtenido con grado de maestría, presentar original para su respectiva verificación.
  2. Certificación de las materias aprobadas de los estudios de Maestría (original o copia), con promedio ponderado de la Universidad de procedencia.
  3. Las certificaciones que constatan la experiencia en investigación y/o extensión y la experiencia profesional deben ser extendidas por las organizaciones donde laboró el interesado (Debe indicar el tiempo laborado, nombre del puesto ocupado, funciones específicas e indicar si tenía o tiene personal a cargo y cuántos).
  4. Certificación del dominio del idioma ingles expedida por una entidad competente.
  5. Un ensayo que tiene como propósito justificar las razones por las cuales desea ingresar al programa de doctorado y el impacto que tendrá la obtención de este grado académico en su quehacer profesional. Este documento no debe ser mayor a dos páginas.
  6. Dos fotografías recientes (tamaño pasaporte).
  7. Fotocopia de la cédula de identidad, pasaporte o cédula de Residencia, en caso que sea extranjero.

NOTA:

• Los estudiantes graduados en Universidades Extranjeras, deberán presentar sus títulos y certificado de notas debidamente apostillados del país de procedencia) y en idioma español.
  • NO se reciben solicitudes incompletas.

Formato pasaporte, que sea reciente.
Los archivos deben ser menores que 2 MB.
Tipos de archivo permitidos: gif jpg jpeg png pdf rar zip.
Fotocopia de la cédula de identidad; pasaporte o cédula de residencia, en caso que sea extranjero.
Ensayo
Tiene como propósito justificar las razones por las cuales desea ingresar al programa de doctorado y el impacto que tendrá la obtención de este grado académico en su quehacer profesional. Este documento no debe ser mayor a dos páginas
Los archivos deben ser menores que 2 MB.
Tipos de archivo permitidos: txt rtf html pdf doc docx odt ppt pptx odp xls xlsx ods xml rar zip.
Estudios Universitarios
En cada caso debe agregar el título recibido, año de graduación, universidad, país y promedio ponderado.
Tipos de archivo permitidos: gif jpg jpeg png pdf doc docx ppt pptx rar zip.
Certificación de las materias aprobadas de los estudios de Maestría, con promedio ponderado de la Universidad de procedencia.
Tipos de archivo permitidos: gif jpg jpeg png pdf doc docx ppt pptx rar zip.
Experiencia en investigación y/o extensión
Se considerará sólo la experiencia debidamente documentada. Las certificaciones que constatan la experiencia en investigación y/o extensión deben ser extendidas por las organizaciones donde estuvo el interesado (Debe indicar el tiempo laborado, nombre de la actividad, funciones específicas e indicar si tenía o tiene personal a cargo y cuántos).
Resuma su experiencia en investigación y/o extensión. Para cada caso debe incluir inicio, final, empresa u organización, nombre de la actividad y número de investigadores o extensiones a cargo.
Para agregar varios documentos cree un archivo comprimido tipo ZIP o RAR
Los archivos deben ser menores que 2 MB.
Tipos de archivo permitidos: rar zip.
Experiencia Profesional
Se considerará sólo la experiencia debidamente documentada. Las certificaciones que constatan la experiencia profesional deben ser extendidas por las organizaciones donde laboró el interesado (Debe indicar el tiempo laborado, nombre del puesto ocupado, funciones específicas e indicar si tenía o tiene personal a cargo y cuántos).
Resuma su experiencia laboral. Para cada caso debe incluir inicio, final, empresa u organización, puesto ocupado y número de personas a cargo.
Para agregar varios documentos cree un archivo comprimido tipo ZIP o RAR
Los archivos deben ser menores que 2 MB.
Tipos de archivo permitidos: rar zip.
Publicaciones realizadas
En cada una debe indicar Título de la publicación, Revista o libro, ISBN y Volumen y año.
Dominio de idiomas
Se considerará las certificaciones expedidas por entes competentes.
Paquetes estadísticos
Indique los paquetes estadísticos que sabe utilizar.
Información complementaria
La información solicitad en esta sección no constituye un criterio de selección, sino como estadísticas de admisión.