La FUNDATEC es un ente privado de utilidad pública y sin fines de lucro, creada en 1987 por un grupo visionario de funcionarios del Tecnológico de Costa Rica. Nace bajo el amparo de la Ley de Fundaciones y la Ley de Desarrollo Científico y Tecnológico.

Su principal objetivo es apoyar administrativamente las actividades de vinculación y extensión con las que el Tecnológico se proyecta a la comunidad nacional e internacional.   Su nivel jerárquico superior es la Junta Administrativa a la que pertenecen tres representantes de la Universidad, un representante del Poder Ejecutivo y un representante de la Municipalidad del Cantón Central de Cartago.

La sede central de FUNDATEC se encuentra en el Campus Universitario del TEC en la provincia de Cartago.

Misión

Somos la Fundación del Tecnológico de Costa Rica. Facilitamos la ejecución de actividades de vinculación con la sociedad costarricense e internacional, mediante procesos ágiles, oportunos y tecnológicos

Visión

Consolidar a FUNDATEC, fortaleciendo el rol de socio estratégico para facilitar al Tecnológico de Costa Rica, la gestión de actividades de vinculación en el ámbito nacional e internacional

Valores

Los valores fueron seleccionados por el equipo administrativo de FUNDATEC, donde en conjunto se estableció una definición operacional para cada valor.

 

  • Solidaridad.

Acción que realiza una persona cuando otro necesita de su ayuda, la solidaridad es la colaboración que alguien puede brindar para que se pueda terminar una tarea en especial, sin intención de recibir algo a cambio.

 

  • Compromiso.

Cumplir con responsabilidad y pasión nuestra filosofía.

 

  • Excelencia.

Capacidad para mejorar continuamente para la consecución de los objetivos con una calidad superior.

 

  • Servicio de calidad.

El cliente es siempre lo más importante y el objetivo es conseguir en todo momento el 100% de su satisfacción.

 

  • Tolerancia.

Respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes.

 

  • Transparencia.

Consiste en que se actúe de una forma abierta, clara y oportuna, para que las personas que los rodean se den cuenta que no oculta nada y que se está haciendo el bien a la sociedad.