En la actualidad, la automatización está rediseñando cómo operan las empresas y los perfiles profesionales.

El futuro de las áreas de trabajo se caracteriza por una mezcla de habilidades humanas y de tecnologías digitales.

La Automatización de Procesos es una tecnología diseñada para replicar tareas repetitivas y transaccionales alrededor de Excel, mediante el uso de Visual Basic y Excel Add Ins.

Esto incluye la validación de reportes, creación de informes, envío de correos, validación de datos y procesamiento de reglas en Excel.

Objetivos

Proveer una clara perspectiva de la automatización de procesos de negocio, cómo funciona y cuándo aplicarlo. Al mismo tiempo, brindará al estudiante el conocimiento práctico para construir sus propias automatizaciones mediante Visual Basic y Excel Add-Ins.

Contenido

• Conceptos y aspectos generales requeridos para la programación de procesos automatizados.
  • Mejora y optimización de procesos repetitivos, manuales y transaccionales donde se utilice Excel como principal herramienta.
  • Introducción a la programación con Visual Basic y Excel.
  • Aspectos relevantes a la estrategia, selección y priorización de procesos candidatos a ser automatizados mediante el uso de Excel y otros Add-Ins
  • Implementación y desarrollo de ejercicios y proyectos prácticos. Abarca aspectos de programación, tales como:
    • Manejo de variables, tipos de datos y parámetros,
    • Manipulación de strings,
    • Ciclos,
    • Condiciones y reglas,
    • Manejo de excepciones,
    • Manejo de archivos y carpetas,
    • Envío de correos electrónicos,
    • Diseño de interfaces simples,
    • Creación de funciones, subrutinas y métodos,
    • Mejoras en el desempeño,
    • Manipulación de datos y archivos con Power Query

Estabilización y sostenimiento de automatizaciones.

Perfil académico

Dirigido a personas que desee conocer y profundizar en la Automatización de procesos donde por su naturaleza se utiliza Excel para el procesamiento de datos. Personas interesadas en automatizar y rediseñar procesos para incrementar la eficiencia y productividad.

Profesionales que empleen Excel como parte de sus procesos manuales y repetitivos.

Ingenieros en sistemas, programadores, analistas de sistemas, administradores de tecnología, analistas de negocio, ingenieros de procesos y profesionales en cualquier área con deseos y/o necesidad de aprender sobre la transformación digital, programación y el uso de Visual Basic / Excel para automatizar procesos.

Requerimientos

Metodología

La metodología de enseñanza es activa-participativa. El facilitador será el guía de la acción formativa. Se comprenderán los conceptos teóricos y prácticos a través de proyectos, talleres, ejercicios prácticos y lecciones magistrales.

Sábados de 9:00 am a 12 m

Panfleto Informativo