Filosofía para niños (FpN) es una propuesta educativa que brinda al infante instrumentos adecuados en el momento en que comienzan a interrogarse acerca del mundo y de su inserción en él.

Cuyos supuestos son los siguientes:
1. La existencia de la curiosidad y el asombro de los niños y las niñas.
2. El diálogo y la escucha entre ellos,estimula y desarrolla el pensamiento complejo (high order thinking).

Para efectos del curso participativo, se va trabajar con apartados de la novela el Lisacuyo contenido esta orientado a los problemas y cuestiones de orden moral y ético, como la igualdad, la imparcialidad, la honestidad, la verdad y la mentira, la naturaleza de las normas.

Mediante un conjunto de metodologías participativas , se fomenta el desarrollo de las siguientes destrezas: uso de criterios, formación de juicios, justificar razones, detectar prejuicios, defender creencias, distinguir entre causas y consecuencias, aplicar las reglas lógicas a cuestiones éticas, entre otros.

Nivel de complejidad: Básico

Objetivos

Ejercitar la capacidad de razonar (extraer inferencias de distinto tipo, clasificar y categorizar, trabajar con la coherencia y la contradicción, formular preguntas, identificar supuestos, formular relaciones causa-efecto, entre otros).

Miércoles 8:00am-12:00pm

Mariam Álvarez Hernández