La comunicación, publicidad, mercadeo y emprendimientos han evolucionado. El contacto que los usuarios tienen con las marcas, las posibilidades de hacer negocios on line y la forma en que interactúan personas y empresas en la actualidad, motivan cada vez más a las personas a crear negocios propios sostenidos sobre el marketing digital.

La mayoría tenemos ideas que pueden representar una potencial fuente de ingresos, por lo tanto, este curso es la oportunidad de capacitarse con los fundamentos y aspectos específicos de herramientas y estrategias de mercadeo digital y redes sociales para validar e iniciar de forma acertiva con un negocio online.

Dirigido a 

El curso está dirigido a personas que desean iniciar un emprendimiento o fortalecer uno ya creado. Así como personas iniciando en el campo de comunicación, mercadeo, administración o ingeniería que quieren fortalecer su conocimiento y análisis del funcionamiento general de un negocio.

Objetivos

Objetivo General

Establecer conocimientos fundamentales en herramientas y conceptos de marketing digital y social media para validar si una idea tiene posibilidad de negocio y así lanzar el primer negocio online. Desarrollar un Bussines Plan Digital y un Plan de Medios Digital para hacer de una idea un negocio viable.

Objetivos específicos

Dentro de los objetivos específicos que se desea cumplir en este curso se encuentran:

  1. Evaluación de una idea y asignación de precios y consecuente flujo de de caja
  2. Construcción de un Business Plan Digital
  3. Elaboración de Identidad online, activación de redes sociales y primera página web
  4. Construcción y evaluación de un Plan de Medios Digital
  5. Herramientas de concepto y diseño básicas usando apps y plataformas digitales

 

Contenido

  1. ¿Cómo evaluar si mi idea de negocio Onlinefunciona?
  2. Definir y perfilar clientes.
  3. Creación de una estrategia y primer plan deMarketing.
  4. Definición de precio y prototipo de flujo decaja.
  5. Creación de identidad Online.
  6. Mi primera página Web.
  7. Activación de Redes Sociales.
  8. Diseño para no diseñadores.
  9. Activación de un plan de medios digital.
  10. Análisis primeros resultados.
  11. Creación y modelo del primer negocio propio.

Requerimientos

Metodología

Las clases son teórico-prácticas, para cada tema se realiza una introducción teórica y luego se presentan casos de resolución para poner en práctica los conceptos expuestos. Se resuelven los problemas de las guías de ejercicios prácticos referentes a los temas abordados.

El trabajo requiere una disciplina y estricta actitud de cumplimiento y compromiso por parte del estudiante, por lo que la asistencia al curso es obligatoriay se solicita puntualidad. De darse dos ausencias sin justificación por escrito, se dará el curso por reprobado; dos llegadas tardías equivalen a una ausencia sin justificar.

El estudiante debe ser proactivo en la búsqueda de respuestas a sus inquietudes y de información adicional y complementaria al contenido del programa.

En este curso de 60 horas se aprenderá a: validar la idea del negocio; a identificar al cliente objetivo; entender a los competidores; realizar un primer costeo del producto o servicio, detectando su accesibilidad en el mercado yconstruyendo el primer flujo de caja.

Se creará un sitio web y posicionando palabras clave, con las que registra la marca, se comprará un dominio y se crearán correos electrónicos personalizados, dejando la página Web lista para publicar y conectarse con whatsapp y las redes sociales.

Se elaborará un mapa de contenidos definiendo categorías para la estrategia de comunicación y los soportes idóneos para cada contenido. Se activará un plan de medios y se proyectará la inversión necesaria.

En 10 temas se llevará el camino inicial para lanzar el primer negocio con seguridad y éxito.

Evaluación

  • Asistencia: 25%
  • Participación el clase: 10%
  • Cumplimiento de tareas: 25%
  • Proyecto final: 40% (PROTOTIPO DE NEGOCIO PROPIO)