La generación de fotografía aérea de alta calidad y con bajos recursos es posible hoy en día utilizando drones de relativamente poco costo económico. En este sentido, estas fotografías individuales pueden utilizarse para generar ortomosaicos para áreas de gran amplitud y que puedan ser georeferenciables para ser utilizadas en diversas áreas y con múltiples propósitos.

En este sentido el curso pretende demostrar que es relativamente simple generar estos productos, utilizando los medios mencionados junto con soluciones de software libre con resultados más que interesantes.

Se tratarán los siguientes temas:
- Análisis de drones comerciales de bajo costo. (si el participante tiene su propio drone podrá hacer sus pruebas aunque los resultados pueden variar en función del tipo y marca del drone así como de la cámara fotográfica)
- Adquisición de fotografías para otromosaico.
- Generación de ortomosaico y georeferenciación utilizando software libre
- Despliegue de ortomosaico para verificar el resultado

El curso pretende además mostrar las variabilidad que existe en el proceso en función de las múltiples variables que se puedan dar según los datos de entrada

Nivel de complejidad: Básico

Objetivos

Demostrar las capacidades para creación de ortomosaicos utilizando software libre a partir de fotografías digitales generadas con drones.

Horario

Martes 8:00am-12:00pm, Miércoles 8:00am-12:00pm,

Oscar Víquez Acuña
osviquez@gmail.com