Excel es un programa que trabaja con hojas de cálculo integrado en el entorno Windows y desarrollado por Microsoft, que nos facilita el manejo de números y fórmulas matemáticas. Hoy en día, Microsoft Excel es la hoja de cálculo más usada en el mercado debido a la gran variedad de funcionalidades. Permite desarrollar modelos personalizados, que se adaptan a las necesidades particulares de los usuarios. El interesado decide qué hacer y escribir con el fin de aprovechar la versatilidad y flexibilidad que ofrece el producto, que lo convierte en una herramienta multidisciplinaria de mucha difusión, incluso se orienta para el trabajo en el hogar. Por esta razón, es de gran importancia contar con recurso humano capacitado, que conozca no solo las bondades del Excel sino que su aplicabilidad en los diferentes campos del mercado. Uno de esas áreas es la de Administración de Proyectos, en el cual se utiliza Excel como herramienta de trabajo.

DIRIGIDO A

Este curso está dirigido para aquellas personas interesadas en profundizar sus conocimientos fundamentales y conocer tópicos avanzados para crear y utilizar Hojas electrónicas ágiles y eficientes.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este curso es establecer conocimientos en herramientas informáticas para la elaboración y manipulación de libros varios, aprendiendo a resumir y consolidar datos, utilizando esquemas y Tablas Dinámicas. Comprender y utilizar funciones avanzadas como Sumar.si.Conjunto, Contar.si.Conjunto, Promedio.si.Conjunto entre otras. Correcta utilización de las funciones de Búsqueda y Referencia. Aprender a utilizar el complemento Solver, con el fin de contar con una buena herramienta de trabajo en la administración de proyectos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Dentro de los objetivos específicos que se desea cumplir en este curso se encuentran:

• Introducción a la Administración de Proyectos
  • Capacidad para diseñar Tablas Dinámicas eficientes.
  • Utilización de algunas de las Funciones Matemáticas.
  • Utilización de algunas de las Funciones Estadísticas.
  • Utilización de algunas de las Funciones de Información.
  • Utilización de algunas de las Funciones Lógicas.
  • Utilización de algunas funciones Financieras y el Complemento Solver.
  • Manipulación y seguridad de Libros Excel
  • Creación y utilización de Macros Automáticas.

Requerimientos

Metodología

Las clases son teórico prácticas, para cada tema se realiza una introducción teórica y luego se presentan casos de resolución para poner en práctica los conceptos expuestos. Se resuelven los problemas de las guías de ejercicios prácticos referentes a los temas abordados. El trabajo requiere una disciplina y estricta actitud de cumplimiento y compromiso por parte del estudiante, por lo que la asistencia al curso es obligatoria y se solicita puntualidad. De darse dos ausencias sin justificación por escrito, se dará el curso por reprobado; dos llegadas tardías equivalen a una ausencia sin justificar. El estudiante debe ser proactivo en la búsqueda de respuestas a sus inquietudes y de información adicional y complementaria al contenido del programa.

EVALUACIÓN

Este curso es de aprobación por lo que se hará una evaluación en la última sesión, se tomarán para la calificación: el trabajo en clase, las prácticas y participación en clase.