Excel es un programa que trabaja con hojas de cálculo integrado en el entorno Windows y desarrollado por Microsoft, que nos facilita el manejo de números y fórmulas matemáticas. Hoy en día, Microsoft Excel es la hoja de cálculo más usada en el mercado debido a la gran variedad de funcionalidades. Por esta razón, es de gran importancia contar con recurso humano capacitado, que conozca las nuevas formas de cómo debe trabajar en el mercado. Motivo por el cual, el alumno que lleve este curso aprenderá los conceptos y fundamentos de Excel, Creación de bases de datos Excel, reglas para realizar algunos tipos de gráficos, en reconocer las referencias, en formulas básicas así como en algunas opciones de ordenamiento y filtrado de datos, funciones de Base de Datos, algunas funciones de Estadística, funciones de Texto y trabajo con Macros automáticas, creando y ejecutando macros que coadyuven al manejo de la información.

DIRIGIDO A

Este curso está dirigido para aquellas personas interesadas en conocer y trabajar con los fundamentos del Excel, que deseen conocer las formulas, los gráficos, analizar datos trabajar con filtros y ordenamiento y otras funciones más.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este curso es establecer conocimientos en herramientas informáticas para la elaboración y manipulación de libros varios, con utilización de algunos tipos de gráficos, formato de datos, ordenamiento y búsqueda de información, etc.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Dentro de los objetivos específicos que se desea cumplir en este curso se encuentran:

• Amplio dominio de los tipos de formatos, numéricos, de texto, de fecha y formatos personalizados.
  • Capacidad para crear y preparar Bases de Datos Excel.
  • Preparación de gráficos simples. Crear, modificar y retocar gráficos, así como la escogencia del tipo de gráfico a utilizar.
  • Utilización y de funciones de Bases de Datos.
  • Utilización de algunas de las Funciones de Búsqueda y Referencia.
  • Utilización de Filtros y Funciones de Texto

• Repaso
  • Formatos
  • Base de Datos Excel
  • Gráficos
  • Funciones de Base de Datos
  • Análisis Estadístico
  • Funciones de Búsqueda y Referencia
  • Otras tareas Avanzadas: Filtros y Funciones de texto

Requerimientos

Metodología

Las clases son teórico prácticas, para cada tema se realiza una introducción teórica y luego se presentan casos de resolución para poner en práctica los conceptos expuestos. Se resuelven los problemas de las guías de ejercicios prácticos referentes a los temas abordados. El trabajo requiere una disciplina y estricta actitud de cumplimiento y compromiso por parte del estudiante, por lo que la asistencia al curso es obligatoria y se solicita puntualidad. De darse dos ausencias sin justificación por escrito, se dará el curso por reprobado; dos llegadas tardías equivalen a una ausencia sin justificar. El estudiante debe ser proactivo en la búsqueda de respuestas a sus inquietudes y de información adicional y complementaria al contenido del programa.

EVALUACIÓN

Este curso es de aprobación por lo que se hará una evaluación en la última sesión, se tomarán para la calificación: el trabajo en clase, las prácticas y participación en clase.