Excel es un programa que trabaja con hojas de cálculo integrado en el entorno Windows y desarrollado por Microsoft, que nos facilita el manejo de números y fórmulas matemáticas. Hoy en día, Microsoft Excel es la hoja de cálculo más usada en el mercado debido a la gran variedad de funcionalidades. El tema de las Tablas dinámicas en Excel es de primordial importancia para el usuario de Excel. Por lo tanto todo usuario de este programa debe conocerlo y dominarlo con el fin de sacar el mejor provecho a esta útil herramienta, yendo un poco más allá de lo básico. Por esta razón, es de gran importancia contar con recurso humano capacitado, que conozca no solo las bondades del Excel sino que domine el tema de las Tablas Dinámicas y su aplicabilidad en los diferentes campos y situaciones del mercado.

Dirigido a

Este curso está dirigido para aquellas personas interesadas en profundizar sus conocimientos fundamentales del Excel y conocer tópicos avanzados para crear y utilizar las Tablas Dinámicas de una manera ágil y eficiente.

Objetivo general

El objetivo de este curso es establecer conocimientos en herramientas informáticas para la elaboración y manipulación de Tablas Dinámicas, aprendiendo a crear, modificar y utilizarlas, con el fin de resumir y consolidar datos, utilizando esquemas, Campos y Elementos Calculados, Tablas Dinámicas de fuentes externas entre otras características.

Objetivos específicos

Dentro de los objetivos específicos que se desea cumplir en este curso se encuentran:

• Dominio del manejo de Tablas Dinámicas.
  • Utilización de los diferentes formatos que puede aplicar a las Tablas Dinámica.
  • Utilización de algunas de las Funciones dentro de las Tablas Dinámicas.
  • Utilización de Campos Calculados.
  • Utilización de Elementos Calculados.
  • Utilización de múltiples cálculos en Tablas Dinámicas.
  • Consolidación de hojas de trabajo en una Tabla Dinámica.
  • Ordenamiento y Filtrado de las Tablas Dinámicas
  • Manipulación de Gráficos Dinámicos.
  • Manipulación de Sub-Tablas
  • Creación de Tablas Dinámicas desde fuentes de datos externas.

Requerimientos

Metodología

Las clases son teórico prácticas, para cada tema se realiza una introducción teórica y luego se presentan casos de resolución para poner en práctica los conceptos expuestos. Se resuelven los problemas de las guías de ejercicios prácticos referentes a los temas abordados. El trabajo requiere una disciplina y estricta actitud de cumplimiento y compromiso por parte del estudiante, por lo que la asistencia al curso es obligatoria y se solicita puntualidad. De darse dos ausencias sin justificación por escrito, se dará el curso por reprobado; dos llegadas tardías equivalen a una ausencia sin justificar. El estudiante debe ser proactivo en la búsqueda de respuestas a sus inquietudes y de información adicional y complementaria al contenido del programa.

Evaluación

Este curso es de aprobación por lo que se hará una evaluación en la última sesión, se tomarán para la calificación: el trabajo en clase, las prácticas y participación en clase.