La Gestión de Proyectos nace como una necesidad para organizar y mejorar la forma en que se llevan los proyectos. Ahora, conforme estos crecen y crece la necesidad de nuevos proyectos se requiere el uso de herramientas que faciliten realizar el trabajo relacionado. En la actualidad, Microsoft Project se vislumbra como una de las herramientas de apoyo a la gestión de proyectos más utilizadas y accesibles del mercado. Sin embargo, muchas veces esta es utilizada sin conocimiento propio del tema de gestión y su aplicación en el software. Es por la razón presentada anteriormente, que se plantea este curso con un objetivo de realizar recomendaciones sobre cómo utilizar y aprovechar Microsoft Project en relación a las mejores prácticas definidas por el PMI.

Dirigido a

Personal de instituciones privadas y públicas, empresas y particulares, que tengan a cargo la planificación y administración de proyectos, y que deseen conocer y mejorar sus habilidades en relación a estas áreas.

Objetivo general

Al final del curso, el estudiante tendrá el conocimiento y práctica para gestionar sus proyectos utilizando como apoyo la herramienta de Microsoft Project para planear, controlar y dar seguimiento a estos

Objetivos específicos

Presentar los elementos principales de MS Project que apoyan la gestión de proyectos.

Mostrar al estudiante una recomendación de cómo aplicar la herramienta, de forma básica, en las áreas del conocimiento de Gestión del Alcance, comunicación, Tiempo, Costos, Recurso Humano e Integración

Plantear elementos de la herramienta que tienen relación o aplicación en las fases y grupos de procesos relacionados con el ciclo de vida del proyecto.

Requerimientos

Metodología

El curso es altamente práctico, complementado con la teoría requerida sobre los temas de gestión de proyectos. Al final de cada unidad los estudiantes deben elaborar un ejercicio práctico, sobre los conceptos tratados en la unidad con el fin de que comprendan mejor la aplicación de las diferentes técnicas y herramientas, enfrentándose así con una realidad de un proyecto. El curso culmina con una práctica final para examinar los conocimientos adquiridos como requisito de entrega del certificado de aprovechamiento. Algunos elementos relacionados con el trabajo en el curso:

• Uso de Laboratorio.
  • Apoyo por medio de guías.
  • Discusión en Grupos.
  • Ejecución de ejercicios prácticos y trabajos. Realimentación.
  • Trabajo Final aplicado al tema.
  • Evaluación Final.