Al finalizar el programa, el estudiante podrá desarrollar labores tales como:

En competencias contextuales

  • Construir el ciclo de vida del proyecto
  • Desarrollar la fase e identificar las oportunidades de preinversión
  • Realizar estudio de mercado, estudio técnico, otros tipos de estudios
  • Realizar evaluación financiera, económica, social, impacto ambiental de un proyecto

En competencias técnicas

  • Manejar ciclo de vida de la dirección de proyectos
  • Iniciar proyectos
  • Planificar proyectos
  • Ejecutar proyectos
  • Controlar proyectos
  • Cerrar proyectos con la base de áreas de conocimiento

En competencias de comportamiento

  • Implementar el Sistema de Administración y Dirección de Proyectos
  • Liderar proyectos
  • Construir y mantener equipos de proyectos

Objetivos

Objetivo general

Capacitar tanto a personas que laboran en instituciones del sector público y privado, como aquellas que a título personal desean ampliar y/o adquirir, en la dinámica de la Administración y Dirección Profesional de Proyectos.

Objetivos específicos

  • Lograr el aprendizaje en la administración de proyectos
  • Desarrollar le capacidad para auditar la administración de proyectos
  • Desarrollar las competencias contextuales, técnicas y de comportamiento en la Administración y Dirección Profesional de Proyectos.
  • Preparar a los participantes para la Certificación Internacional IPMA (International Project Management Association)

Justificación

Actualmente el mercado nacional e internacional demanda cada vez más especialistas en Administración y Dirección de Proyectos y estos requieren un alto nivel de profesionalismo y las competencias especiales (contextuales, técnicas y de comportamiento) en este campo. Además el mercado requiere que estos profesionales sean certificados.

Contenido

  • Módulo I. Competencias Contextuales. Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Módulo II. Competencias Contextuales y Competencias Técnicas I
  • Módulo III. Competencias Técnicas II
  • Módulo IV. Competencias Contextuales y Competencias de Comportamiento

Perfil académico

Perfil de entrada:

  • Los estudiantes del programa pertenecen a cualquier segmento del mercado porque la metodología de Project Management es universal y es aplicable a los proyectos de cualquier índole.
  • Futuros estudiantes del Programa deben desempeñar labores en el campo de administración de proyectos como directores (gerentes, gestores, administradores, coordinadores) de proyectos y como miembros de equipos de proyectos.
  • Los participantes deben poseer el título de licenciado o bachiller en cualquier carrera.

Perfil de salida:

Al finalizar el programa, el estudiante podrá desarrollar labores tales como:

  • En competencias contextuales
  • Construir el ciclo de vida del proyecto
  • Desarrollar la fase e identificar las oportunidades de preinversión
  • Realizar estudio de mercado, estudio técnico, otros tipos de estudios
  • Realizar evaluación financiera, económica, social, impacto ambiental de un proyecto
  • En competencias técnicas
  • Manejar ciclo de vida de la dirección de proyectos
  • Iniciar proyectos
  • Planificar proyectos
  • Ejecutar proyectos
  • Controlar proyectos
  • Cerrar proyectos con la base de áreas de conocimiento
  • En competencias de comportamiento
  • Implementar el Sistema de Administración y Dirección de Proyectos
  • Liderar proyectos
  • Construir y mantener equipos de proyectos

Requerimientos

Metodología

El programa se desarrolla mediante clases magistrales, con la activa participación de los asistentes, los cuales desarrollaran casos de aplicación práctica bajo la tutela y apoyo técnico del facilitador, así como una evaluación por cada curso como mínimo.

Horario

Dos días entre semana, de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.