La Especialización en Ciberseguridad responde una realidad en la que toda la información está expuesta a incidentes de seguridad informática, por lo que es necesario contar dentro de las organizaciones con profesionales en el área que permitan solventar este problema.

Objetivos

Objetivo General:

Comprender las mejores prácticas relacionadas con la seguridad informática para garantizar la protección de los activos físicos y digitales de manera efectiva dentro de las organizaciones.

 

Objetivos específicos:

 

  1. Explicar los principales aspectos de la seguridad informática, su interrelación, enfoque y el entorno organizacional en que se desenvuelven para tener claro el impacto directo en la estrategia dentro de la organización.
  2. Interpretar las tecnologías de seguridad de la información, infraestructura, funcionamiento e implementación para un entorno organizacional.
  3. Identificar los principales retos, limitaciones y tendencias en el área de la seguridad informática en los entornos empresariales.

Justificación

Vivimos en un mundo interconectado en el que las personas y las organizaciones dependen cada vez más de Internet; se utiliza esta herramienta para comunicar, almacenar y procesar información que se digitaliza y se resguarda.

La información es uno de los activos más valiosos en toda organización, por lo que la seguridad informática ha venido teniendo cada vez más importancia en los últimos años, pues esta se encarga de la protección, integridad y privacidad de la información almacenada en un sistema informático. La seguridad debe integrar aspectos lógicos y todo lo relacionado con la protección física y otras amenazas. La seguridad informática se ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información seguro y confiable.

Contenido

I Módulo: Fundamentos de hakeo ético.

II Módulo: Seguridad en Redes

III Módulo: Fundamentos de Informática Forense.

IV Módulo: Leyes, gobernanza y ética.

Perfil académico

La especialización en la Gestión de la Ciberseguridad Empresarial está dirigida a:

  1. Profesionales autodidactas y apasionados por la seguridad de la información y las comunicaciones, que se desempeñan en cualquier tipo de organizaciones y desean incursionar en el area de la seguridad de la información.
  2. Personal Ejecutivo, Directores, Gerentes, licenciados y personal en general del sector público y privado asociado a las áreas de tecnología, investigación y desarrollo, proyectos, mercadeo y ventas, manufactura y distribución, banca y finanzas, entre otros, que estén enfrentando grandes retos en el resguardo y protección de la información a nivel corporativo
  3. Profesionales de áreas tales como Ingeniería Industrial, Informática, Electrónica, Mercadeo y Ventas o carreras afines, que deseen ampliar su conocimiento en las nuevas tendencias empresariales para la protección de los activos organizacionales.
  4. Habilidad de soltura en el manejo de diferentes sistemas operativos, redes y lenguajes de programación, desde el punto de vista de la seguridad informática y de las comunicaciones.
  5. Preferiblemente con conocimiento de idiomas como el inglés (a nivel de lectura).

Requerimientos

Metodología

El programa se desarrolla mediante clases magistrales, con la activa participación de los asistentes, los cuales desarrollaran casos de aplicación práctica bajo la tutela y apoyo técnico del facilitador, así como una evaluación por cada curso como mínimo.

Horario

Dos días entre semana de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.