Poseer habilidades, conocimientos y actitudes para la aplicación del conocimiento para el bien personal, el bien común y pensamiento crítico.

Objetivos

Objetivo general

Desarrollar habilidades de negociación, trabajo en equipo, y temas relacionados con la psicología de la motivación, todas necesarias para incrementar la motivación y compromiso de los colaboradores de todos los niveles de la empresa.

Objetivos específicos

  • Conocer los principios básicos del liderazgo y la motivación.
  • Utilizar los principios aprendidos a su realidad laboral.
  • Mejorar la eficiencia de su trabajo.

Justificación

En todas las épocas ha habido necesidad de personas que dirijan los esfuerzos de la sociedad hacia el logro de objetivos para satisfacer el bien común. Esta guía actúa en diferentes situaciones aclarando las acciones por tomar y motivándonos a lograrlas especialmente en épocas de crisis, cuando el panorama está oscurecido por distintos elementos e interpretaciones.

La Escuela de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica conocedora de la urgente necesidad de líderes en la sociedad, ofrece el Programa de Especialización en Motivación y Liderazgo para contribuir con su formación y desarrollo.

¡No es lo mismo ser gerente que líder. Muy pocos líderes nacen; pero la gran mayoría se hacen!

Es posible aprender a ser Líder. En la Escuela de Administración de Empresas contamos con la excelencia académica necesaria para enseñar el proceso. Participe usted en nuestro Programa que ha sido diseñado para que viva y experimente un 30% como máximo de teoría y por lo menos un 70% de liderazgo práctico.

Las materias que conforman el Programa han sido cuidadosamente seleccionadas para ofrecer un balance tanto individual como profesional y empresarial.

Contenido

  • Módulo I: Liderazgo y trabajo en equipo.
  • Módulo II: Psicología de la motivación.
  • Módulo III: Estrategia de negociación y manejo del cambio organizacional.

Perfil académico

Perfil de Entrada:

El estudiante debe de poseer como minino el bachiller universitario y/o experiencia con personal al cargo.

Perfil de Salida:

Poseer habilidades, conocimientos y actitudes para la aplicación del conocimiento para el bien personal, el bien común y pensamiento crítico.

Requerimientos

Metodología

El programa se desarrolla mediante clases magistrales, con la activa participación de los asistentes, los cuales desarrollaran casos de aplicación práctica bajo la tutela y apoyo técnico del facilitador, así como una evaluación por cada curso como mínimo.

Horario

Dos días entre semana, de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.