El participante obtendrá conocimientos innovadores para implementar estrategias de Neuromarketing en sus planes de comunicación, publicidad, promociones, campañas de mercadeo y todo tipo de mecanismos que tengan como objetivo, lograr la fidelidad de los clientes antes sus productos o servicios que ofrecen, de manera sostenida en el tiempo.

Objetivos

Objetivo general

Capacitar tanto a personas que laboran en instituciones del sector público y privado, como aquellas que a título personal desean ampliar y/o adquirir conocimientos en el área de Neuromarketing.

Objetivos específicos

  • Comprender el concepto general del Neuromarketing como extensión del marketing tradicional y de las metodologías de investigación de mercado tradicional.
  • Comprender el comportamiento humano y sus causas. Explicar la irracionalidad del comportamiento y entregar conocimientos claves para el desarrollo de herramientas de marketing más efectivas.
  • Comprender como aplicar los contenidos del objetivo anterior mediante la exploración del comportamiento humano, herramientas para la predicción del comportamiento humano, explicación de las ilusiones de la mente a los objetivos del Marketing.
  • Que el estudiante conozca casos concretos y experimentos imaginarios de Neuromarketing alrededor del mundo, para adquirir conocimientos sobre las aplicaciones del mundo y casos de éxito.
  • Desarrollar en el estudiante, mediante el trabajo práctico con las herramientas (hardware y software) la capacidad para implementar los estudios de Neuromarketing en su entorno y la presentación de los resultados producto de dichos estudios.

Justificación

Actualmente el mercado nacional está muy limitado en cuanto a los conocimientos teóricos y prácticos del conocimiento de la mente del consumidor, se utilizan prácticas que se han comprobado no son adecuados para evaluar el comportamiento del mismo ante determinados estímulos o piezas gráficas. Es por ello, que es relevante educar a la población nacional en las mejores prácticas y con los equipos de última tecnología en seguimiento ocular, encefalogramas, pupilometría, respuesta galvánica, entre otros, para de una forma certera entender y capturar estos comportamientos y tomar decisiones asertivas en el área de investigación de mercados y publicidad

Contenido

  • Módulo I. Introducción al Neuromarketing.
  • Módulo II. Transcendiendo la forma tradicional de hacer mercadeo.
  • Módulo III.Neuromarketing Aplicado.

Perfil académico

Perfil de Entrada:

El estudiante debe contar al menos con un bachiller universitario, en áreas a fines a la administración preferiblemente.

Perfil de Salida:

El participante obtendrá conocimientos innovadores para implementar estrategias de Neuromarketing en sus planes de comunicación, publicidad, promociones, campañas de mercadeo y todo tipo de mecanismos que tengan como objetivo, lograr la fidelidad de los clientes antes sus productos o servicios que ofrecen, de manera sostenida en el tiempo.

Requerimientos

Metodología

Al finalizar cada módulo/curso se entregará al alumno el promedio y el desglose de notas, previo a la entrega de las actas a la coordinadora del Programa. Las notas podrán ser enviadas al correo del participante o bien por medio de reunión personal en el aula, o por aula virtual.

Dentro de la evaluación se incluirá dos pruebas cortas de comprobación de lectura y seguimiento de la materia vista en clase, verbal o escrito y un Examen. Al inicio del Módulo III. Cada participante presentará su proyecto el cual será equivalente al examen final, pudiendo hacer uso del laboratorio instalado en Cartago.

Durante el curso se compartirán artículos relacionados al Neuromarketing los cuales serán remitidos de forma digital, así también habrán exposiciones de temas complementarios.

Cada Módulo está planteado de lo básico a lo complejo, profundizando en cada tema cada vez más según se avance. Se trabajará a plenitud con los 3 cerebros del participante sobre todo con el que predomina en las decisiones por lo que se aplicaran técnica de neuroeducación en el transcurso del programa.

Horario

Dos días entre semana, de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.