fechas importantes, recepción de documentos, matrícula e inicio de lecciones

Al finalizar el programa de Especialización en Inteligencia Artificial, el egresado podrá:

  1. Asesorar  en materia de tecnologías disruptivas con énfasis en la gestión de modelos de negocio a través de la inteligencia artificial.
  2. Tener conocimientos complementarios para los perfiles de Chief Data Officer (CDO) o Científico de Datos (Data Scientist).
  3. Ampliar las competencias técnicas y de negocios para los gerentes de programas y proyectos en los procesos de transformación digital.

Objetivos

Objetivo general:


Desarrollar los conocimientos necesarios para el uso de modelos de inteligencia artificial dentro de las organizaciones, con la finalidad de lograr de forma exitosa la implementación de una estrategia digital.

 

Objetivos específicos:


1. Identificar la filosofía e historia de la inteligencia artificial y cómo impactan los modelos de negocio en la era digital.
2. Definir los elementos necesarios para llevar a cabo un modelo de aprendizaje de máquinas de forma exitosa en las organizaciones.
3. Comprender los principales usos de modelos, algoritmos y teorías que soportan a las organizaciones líderes en el uso de inteligencia artificial.

Justificación

La Inteligencia Artificial definirá la próxima generación de soluciones que nos apoyaran en los más mínimos detalles. Este curso proporciona una descripción general de la inteligencia artificial y explica cómo se puede utilizar para un proceso de modelo de negocios, a través de procesos automatizados que ayuden a las organizaciones a ser más eficientes y a garantizar una ventaja competitiva en el corto, mediano y largo plazo. Durante el desarrollo del curso se realizará una revisión de la literatura existente y de vanguardia, junto con actividades prácticas que le permitirán al participante realizar una incursión exitosa en los modelos de negocio a través de la Inteligencia Artificial.
Al finalizar este módulo el participante será capaz de identificar, diseñar y poder construir modelos predictivos para soluciones de negocio a través de la Inteligencia Artificial.

Contenido

Módulo I: Fundamentos de inteligencia artificial empresarial.
Módulo II: Arquitectura de la computación cognitiva empresarial.
Módulo III: Aplicaciones de la Inteligencia Artificial Empresarial.
Módulo IV:  Gestión de Proyectos en la Inteligencia Artificial Empresarial.

Perfil académico

1. Profesionales con experiencia laboral, que se desempeñan en cualquier tipo de empresas y rubros.
2. Personal Ejecutivo, Directores, Gerentes, licenciados y personal en general del sector público y privado asociado a las áreas de tecnología, investigación y desarrollo, proyectos, mercadeo y ventas, manufactura y distribución, banca y finanzas, entre otros.
3. Profesionales de áreas tales como Ingeniería Industrial, Informática, Electrónica, Mercadeo y Ventas o carreras afines. 
4. Asesores, consultores y catedráticos que interactúen en la estrategia, gestión de negocio, innovación, entre otros que deseen adquirir conocimientos que fortalezcan la competitividad empresarial de sus organizaciones.

Requerimientos

Metodología

Para alcanzar los objetivos del curso, se utilizarán diversos métodos didácticos tales como: clases magistrales acompañada de ayudas visuales, exámenes, estudios de casos, ejercicios, resolución de guías didácticas y la elaboración de una propuesta de proyectos.