Al finalizar el programa, el estudiante podrá desarrollar labores tales como:

  • Establecer un modelo y formato de franquicia ideal para el mercado ideal.
  • Análisis financiero de un modelo de franquicia.
  • Establecer los criterios contractuales entre dos figuras jurídicas.
  • Desarrollar correctamente los manuales para un modelo de franquicia.
  • Establecer criterios de Perfiles de Inversionistas y su método de búsqueda.
  • Innovar, generar y rediseñar modelos de negocio.

Objetivos

Objetivo general

Orientar y capacitar a los empresarios, emprendedores, dueños de negocio y empresas franquiciantes para que reciba los conocimientos básicos para entender cómo se integra un sistema de franquicias y cuáles son sus limitantes y alcances.

Objetivos específicos

  • Entender el papel que juega el Franquiciante y Franquiciatario como una sociedad de inversión.
  • Presentar, establecer y orientar los aspectos legales de un modelo de franquicia, como dos personalidades jurídicas.
  • Presentar, establecer y orientar las herramientas estratégicas, financieras, de recursos humanos y operativas con las que debe estructurarse una franquicia.
  • Presentar la metodología para establecer un efectivo Plan de Asistencia técnica y capacitación para una red de franquicias.
  • Conocer el método de innovación de modelos de franquicias mediante el sistema BMC Business Model Canvas y el Modelo Delta.

Justificación

Hoy en día el Sistema de Franquicias, ha probado ser un esquema de desarrollo exitoso y sustentable, a partir de un crecimiento basado en una marca y un saber hacer, compartido con terceros quienes aportan sus recursos – materiales y humanos - sin perder el control estratégico del negocio y aportando grandes beneficios sociales.

La economía de las franquiciascontinúa siendo un pilar sólido gracias a los modelos de negocio innovadores. Es así que enfatizamos las grandes posibilidades que tiene de crecimiento al adoptar su negocio bajo un sistema de franquicia y los grandes logros que pueden obtener tanto el Franquiciatario como la Empresa Franquiciante.

Finalmente, las franquicias requieren de potencializar y acelerar sus estrategias de expansión a través de estructuras de capital humano, tecnológicas y financieras bien fundamentadas y planeadas a mediano y largo plazo. Una modelo de franquicia bien fundamentada requiere de diversificación de modelo de negocios, tecnología de soporte y asistencia técnica; y un sistema de distribución perfectamente bien definido.

Contenido

  • Módulo I. Introducción al modelo de franquicias
  • Módulo II: Desarrollo e Innovación de Franquicias
  • Módulo III. Comercialización del Modelo de Franquicias
  • Módulo IV Internacionalización y Expansión

Perfil académico

Emprendedores con visión de expansión.

Dueños de negocios con planes de crecimientos.

Conocimientos básicos de negocios, financieros, operativos de un negocio.

Requerimientos

Metodología

El personal docente que atiende el programa de Especialización en Franquicias posee grado de licenciatura y maestría, este equipo de alto nivel se caracteriza por su facilidad de comunicación, sólida formación académica y reconocida experiencia empresarialen nivel nacional e internacional.

Horario

Dos días entre semana, de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.