fechas importantes, recepción de documentos, matrícula e inicio de lecciones

Al culminar el Gestor, el estudiante será capaz de planificar y dirigir las acciones digitales de la empresa para conseguir la máxima captación de clientes online,  a través del desarrollo de estrategias de marketing digital concretas y el pleno del uso de distintas herramientas y medios digitales para la correcta aplicación de una estrategia digital.  

Asimismo, conocerá la forma correcta de alinear los recursos, implementar herramientas, definir presupuestos publicitarios y la elección de medios. La consigna es que pueda tomar un proyecto (empresa, emprendimiento) y pueda hacerlo exitoso, gracias al uso de Internet y el marketing digital. 

Objetivos

Objetivo General:

 Capacitar tanto a personas que laboran en instituciones del sector público y privado, como aquellas que a título personal desean ampliar y/o adquirir conocimientos en el área de Mercadeo Digital. 

Objetivos específicos:

- Comprender la forma correcta de desarrollar una estrategia de marketing digital para una marca, empresa o proyecto, independientemente de su tamaño.
- Utilizar correctamente las herramientas digitales y las redes sociales que pueden impactar de forma positiva en el desarrollo de su iniciativa comercial. 
-Que el estudiante sea capaz de orientar u orientarse con respecto a una correcta aplicación de la estrategia digital.  
-Que el estudiante conozca casos concretos de éxito y basados en experiencias para la elaboración de criterios aplicables a su día a día. 
- Desarrollar al estudiante en el conocimiento de distintas redes sociales, herramientas digitales y medios digitales, que en conjunto le pueden brindar réditos a su marca, con posicionamiento, tráfico, contactos de internet o impulsar ventas en comercio electrónico.

Justificación

En la actualidad, nos encontramos con que la presencia online no es suficiente para responder a las necesidades competitivas de las organizaciones. Debido a ello, las organizaciones necesitan perfiles profesionales muy especializados que maximicen la atracción del  tráfico a la web con los principales buscadores. 

Sin embargo, a nivel país el sector de educación tiene programas y prácticas algo limitadas con respecto a la enseñanza y aplicación de mercadeo digital. Se toman los medios tradicionales como el principal eje, cuando claramente no es la tendencia. Existe además, una necesidad latente por las empresas y por emprendedores, de adquirir conocimientos y desarrollarlos de forma efectiva en cuanto a nuevas tendencias para exponer sus marcas, generar clientes potenciales y cerrar ventas en línea. Existe en el mercado nacional mucho desconocimiento, técnicas poco probadas o mecanismos que no generan resultados a la hora de utilizar los medios digitales, por lo que profesionalizar a la población, augura un mayor éxito a la hora de ejecutar estrategias de mercadeo con medios de internet. 

El Gestor en  Marketing y Estrategia Digital brinda una base sólida sobre las estrategias y herramientas especializadas  en marketing, para  poder aprovecharlas después dentro de un entorno digital real, y así conseguir el máximo volumen de clientes obtenidos por el medio online. 
 

Contenido

Módulo I: Fundamentos de Redes Sociales

Módulo II: Desarrollo de marcas

Módulo III: Storytelling y desarrollo de contenido

Módulo IV: Medios digitales orgánicos

Módulo V: Medios digitales de pago

Módulo VI: Desarrollo y aplicación de estrategia digital

Perfil académico

Dirigido a personas que se desarrollan en el  campo  de administración o áreas afines, comunicación, relaciones públicas, periodismo y publicidad. El estudiante debe contar con un manejo habitual de redes sociales al menos de uso personal y secundaría completa. 

Requerimientos

Metodología

La evaluación incluirá dos pruebas cortas de comprobación de lectura y seguimiento de la materia vista en clase, verbal o escrito y un examen.  Al inicio del módulo III, cada participante presentará su proyecto.  

Durante el curso se compartirán artículos relacionados al Marketing Digital los cuales serán remitidos de forma digital, así también habrán exposiciones de temas complementarios.

Cada módulo está planteado de lo básico a lo complejo, profundizando en cada tema cada vez más según se avance.

Horario

Dos días a la semana, de 5:30 p.m. A 9:30 p.m.