fechas importantes, recepción de documentos, matrícula e inicio de lecciones

El Gestor en Marketing y Estrategia Digital brinda una base sólida sobre las estrategias y herramientas especializadas en marketing, para poder aprovecharlas después dentro de un entorno digital real, y así conseguir el máximo volumen de clientes obtenidos por el medio online. 

Objetivos

Objetivo General:

Preparar profesionales en Marketing Digital capaces de tomar decisiones gerenciales basadas en el conocimiento, el análisis de la información, las herramientas, y el entorno digital, de manera que deriven en resultados exitosos en la gestión de las organizaciones.

 

Objetivos específicos:

Al finalizar el programa, el estudiante egresado estará en capacidad de:

  • Lograr el aprovechamiento de las herramientas digitales y las redes sociales que pueden impactar de forma positiva en el desarrollo de su iniciativa comercial.
  • Orientar con criterio fundamentado una correcta aplicación de la estrategia digital.
  • Conocer casos concretos de éxito y basados en experiencias para la elaboración de criterios aplicables a su día a día.
  • Desarrollar el manejo de distintas redes sociales, herramientas y medios digitales, que en conjunto le pueden brindar réditos a su marca, con posicionamiento, tráfico, contactos de internet o impulsar ventas en comercio electrónico.

Justificación

En la actualidad, nos encontramos con que la presencia online no es suficiente para responder a las necesidades competitivas de las organizaciones. Hay gran necesidad en el mercado, de profesionales que comprendan el mercadeo digital de manera completa, para apoyar en los objetivos comerciales y de difusión. 

Sin embargo, a nivel país el sector de educación tiene programas y prácticas algo limitadas con respecto a la enseñanza y aplicación de mercadeo digital. Se toman los medios tradicionales como el principal eje, cuando claramente no es la tendencia. 

Existe además, una necesidad latente por las empresas y por emprendedores, de adquirir conocimientos y desarrollarlos de forma efectiva en cuanto a nuevas tendencias para exponer sus marcas, generar clientes potenciales y cerrar ventas en línea. Existe en el mercado nacional mucho desconocimiento, técnicas poco probadas o mecanismos que no generan resultados a la hora de utilizar los medios digitales, por lo que profesionalizar a la población, augura un mayor éxito a la hora de ejecutar estrategias de mercadeo con medios de internet. 

Contenido

Módulo I: Fundamentos de Estrategia Digital

Módulo II: Storytelling y desarrollo de contenido

Módulo III: Medios digitales orgánicos

Módulo IV: Medios digitales de pago

Perfil académico

Perfil de entrada:

El programa está dirigido a personas que se desarrollan en el campo de la administración de empresas, comunicación, relaciones públicas, periodismo y publicidad. 

La persona que desee ingresar en el programa debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Titulación mínima de Bachiller en Educación Media.
  • El estudiante debe contar con un manejo habitual de redes sociales al menos de uso personal y secundaria completa.

 

Perfil de salida:

El gestor en Marketing y estrategia digital podrá: 

  • Desarrollar la estrategia digital de forma ordenada y justificada, con el fin de alcanzar los resultados deseables comercialmente por las organizaciones.
  • Ejecutar las herramientas digitales con criterio, para procurar el mayor rendimiento de cada una de las plataformas.
  • Aplicar el conocimiento en el desarrollo de contenido para mejorar la comunicación entre las marcas y las personas

Requerimientos

Metodología

La evaluación incluirá dos pruebas cortas de comprobación de lectura y seguimiento de la materia vista en clase, verbal o escrito y un examen.  Al inicio del módulo III, cada participante presentará su proyecto.  

Durante el curso se compartirán artículos relacionados al Marketing Digital los cuales serán remitidos de forma digital, así también habrán exposiciones de temas complementarios.

Cada módulo está planteado de lo básico a lo complejo, profundizando en cada tema cada vez más según se avance.

Horario

Dos días a la semana, de 6:00 p.m. A 9:00 p.m.