Duración: 16 horas. Distribuido en cuatro módulos; específicamente, se destinan el primer módulo para abordar generalidades de la agricultura orgánica, el segundo módulo se enfoca en el conocimiento y elaboración de abonos orgánico, el tercer módulo se abarcan temas referentes a los bioinsumos agrícolas; y finalmente, en el cuarto módulo se espera conocer sobre el Manejo Integrado de Plagas. Cabe destacar que se trabajará en sesiones con una duración de cuatro horas cada una.
El objetivo de la capacitación no se limita a la transferencia de conocimientos, sino que tiene como finalidad el apropiamiento de conocimientos, el desarrollo de habilidades, y el fomento de actitudes; respondiendo al ser, saber, poder hacer, querer hacer y convivir.
Se espera que al finalizar la capacitación los participantes tengan las capacidades, destrezas, habilidades y conocimientos necesarios, para abordar satisfactoriamente la gestión de su propia producción orgánica.

Nivel de complejidad: Básico

Objetivos

Desarrollar un proceso de formación en agricultura orgánica, mediante módulos de capacitación teórico-prácticos, de manera que los participantes amplíen su visión en alternativas sostenibles de agricultura y eventualmente puedan incorporarlas en un sistema productivo.

Horario

Lunes 8:00am-12:00pm, Martes 8:00am-12:00pm

Laura Valenciano López
lalavalenciano@gmail.com

María José Calvo Esquivel

Ricardo Salazar Díaz