Las TICs son ahora un recurso estratégico para las organizaciones en la 4ta Revolución Industrial y la Transformación Digital, por lo que se debe responder a un ambiente cambiante y más exigente de forma ágil y eficiente, ajustando las políticas, procesos y prácticas al nuevo modelo de gestión y contando con un Gobierno de TI que marca una dirección clara pero que es flexible a los cambios buscando la entrega de valor en alineación a la estrategia organizacional.

Objetivos

  • Desarrollar el conocimiento que permita una adecuada administración y Gestión de TI, para agregar valor a las organizaciones a través de la entrega de beneficios.
  • Proporcionar los conceptos, prácticas y conocimientos para manejar adecuadamente la gestión de TI para la creación de valor en las organizaciones y generar ventajas competitivas.
  • Aplicar mejoras prácticas en el Gobierno y gestión de TI.

Contenido

1. Introducción

  • 1.1 Gobierno de TI.
  • 1.2 Gestión de las TI
  • 1.3 Regulaciones.

2. Estándares y mejores prácticas para la implementación del Marco de Gestión.

3. Cobit: conceptos clave, principios, habilitadores, modelo de capacidad de los procesos, enfoque del ciclo de vida de mejora continua.

4. Itil: Conceptos clave, principios, sistema de valor del Servicio, 4 dimensiones, prácticas de ITIL.

5. Gestión de Proyectos de TI: Conceptos clave, herramientas, enfoque de implementación (PMBOK, Ágil, Scrum).

6. Recurso Humano y Competencias TI.

7. Retos en la implementación del Marco de Gestión.

8. Roles y actividades involucrados en la implementación de un Marco de Gestión de TI.

9. Medición y Mejora Continua.

10.Desarrollo de Casos Práctico.

Perfil académico

Dirigido a personas con roles en el gobierno y gestión de la Tecnología de Información, gestores de TI, directores de TI, control Interno, que desean conocer en qué consiste el Gobierno de TI, la Gestión de TI y contar con conocimientos sobre los marcos de referencia, estándares y aplicarlo en sus organizaciones.

Requerimientos

Metodología

  • Se abordarán clases magistrales como introducción a las actividades que se desarrollan en cada sesión, con interacciones con los participantes.
  • El curso utilizará una metodología de Aprender Haciendo, de forma tal que se desarrollan ejercicios para ejemplificar el tema en cuestión.

Horario

Lunes de 5:30 pm a 8:30 pm