Cada curso regular tiene una duración de 12 horas, durante 8 semanas en modalidad bimestral, en el que los estudiantes construirán modelos relacionados con temas físico-ingenieriles. Los estudiantes reciben 10 minutos de teoría por cada tema y desarrollan un proyecto relacionado con el tema de la sesión con kits educacionales; para finalizar se refuerzan los conceptos aprendido con una explicación de cierre y se fomenta el orden y la disciplina para reordenar los equipos utilizados. Para los cursos es recomendable que los niños puedan leer. Todo el material necesario es proporcionado en clase.

Objetivos

El objetivo de los cursos es fomentar el pensamiento creativo independiente y desarrollar la capacidad de analizar procesos relacionados con ciencia, tecnología e ingeniería. Bajo el acercamiento STEM, se busca que los estudiantes amplíen el conocimiento de las leyes de la física y diversos fenómenos naturales, utilicen tecnología de forma constructiva y desarrollen el razonamiento lógico-matemático desde temprana edad.

Justificación

Nuestros cursos además ayudan a desarrollar habilidades de trabajo en equipo, disciplina, comunicación interpersonal, motora fina y el gusto por la ciencia y la tecnología, las cuales son habilidades muy importantes en el desarrollo integral de los niños y jóvenes. Utilizando las plataformas educativas de la compañía Lego, se introduce a los estudiantes al mundo de la ingeniería de una manera entretenida y a la vez estructurada, siguiendo una secuencia didáctica planificada que va de conceptos simples a complejos de manera que fomenten el desarrollo progresivo de las habilidades técnicas y blandas.

Contenido

 Contenido de los 2 niveles:

Nivel 1

Nivel 2

Metodología

MATRÍCULA POR INTERNET

Debe realizar la matrícula en línea de la siguiente manera:

1. RESERVAR CUPO:

• Ingrese al sitio https://www.inscribete.co.cr/fundatec/
• Ícono: “Actualización”
• Seleccionar: Actualización Profesional en Electrónica
• Curso que desea matricular:

✓ Principios de Ingeniería
✓ Principios de programación
✓ Principios de Electrónica con Arduino

• Llenar el formulario de inscripción, tal como sigue:

• Cuenta hasta la media noche para cancelar el monto correspondiente (ver paso 2), de forma contraria NO quedará matriculado.

2. REALIZAR SU PAGO: ¢48.000.00 (cuarenta y ocho mil colones exactos).

Una vez reservado su cupo, puede pagar de tres formas:

2.1.En el momento de la reserva, con tarjeta de crédito / débito desde el sitio https://www.inscribete.co.cr/fundatec/
2.2.Desde la página web de su banco, bajo la categoría “Pago de Universidades---FUNDATEC”.
2.3.Apersonándose a la sucursal de su banco e indicar que desea hacer un pago por CONECTIVIDAD a la FundaTEC.

3. El sistema le enviará un comprobante de pago.