Al finalizar el Programa, los estudiantes estarán en capacidad de aplicar a las diferentes técnicas para realizar una venta efectiva; desarrollando su capacidad de ventas en los diferentes entornos laborales.

Objetivos

Objetivo general

Capacitar a nivel técnico tanto a personas que laboran en instituciones del sector público y privado, como aquellas que a título personal desean ampliar y/o adquirir, conocimientos sobre Ventas.

Objetivos específicos

  • Generar recurso humano calificado de base técnica que contribuya al desarrollo de las empresas nacionales e internacionales en ventas, con una sólida formación teórica y práctica estandarizada.
  • Ofrecer un programa corto, práctico y especializado en la disciplina de Ventas.

Justificación

Los conocimientos teóricos y prácticos, así como las herramientas a utilizar, que se transmitirán a los estudiantes, serán de utilidad para enfrentar el día a día de un vendedor cuya misión es hacer efectiva la venta; por tanto como curso final de este Técnico se realizará un taller de simulación donde se enfrentarán los estudiantes con casos reales realizados por los distintos profesores donde deberán poner en práctica los conocimientos aprendidos en todos los cursos y a la vez se ofrecerán oportunidades de mejora en todas las situaciones realizadas.

Contenido

Bloque I:

  • Mercadeo básico
  • Servicio al cliente

Bloque II:

  • Psicología de la comunicación
  • Administración de ventas

Bloque III:

  • Psicología de ventas
  • Conducta del consumidor

Bloque IV:

  • Comunicación en punto de venta
  • Etiqueta y protocolo en ventas

Bloque V:

  • Estrategia de Fidelización
  • Inteligencia de mercados

Bloque VI:

  • Técnica de ventas
  • Taller de simulación de ventas

Perfil académico

El estudiante debe contar con el bachiller en educación media, así como conocimientos mínimos en paquetes computacionales como (Microsoft Office)

Requerimientos

Metodología

El programa se desarrolla mediante clases magistrales, con la activa participación de los asistentes, los cuales desarrollaran casos de aplicación práctica bajo la tutela y apoyo técnico del facilitador, así como una evaluación por cada curso como mínimo.

Horario

Dos días entre semana, de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.