¡Se siente la emoción de Juncos y los atletas del TEC quieren medallas!

29 de Marzo 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
atletas_de_taekwondo_del_tec_

El equipo de taekwondo del TEC en la juramentación del lunes.(Foto: TKD TEC)

Los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos) están a punto de iniciar y el ambiente se comienza a calentar. En este certamen habrá casi 300 atletas representando al Tecnológico de Costa Rica (TEC) en nueve disciplinas. Los estudiantes llevan hasta dos años preparándose para el gran momento.

La competencia se realizará del 31 de marzo al 8 de abril en la Universidad de Costa Rica (UCR) en Sabanilla de Montes de Oca.

Con arduas jornadas, los deportistas planifican su vida entre los estudios, entrenamientos y algunos hasta con su respectivo trabajo; esto con el fin de conseguir un buen rendimiento.

Durante la juramentación de este lunes en el TEC, los atletas recibieron la bandera de la Institución de manos de las autoridades, como símbolo de confianza en que la representarán con todo el esfuerzo y compromiso.

“Iremos a competir para tratar de lograr los mejores resultados. Hicimos buen papel en varias disciplinas anteriormente en Liga U y eso nos hace pensar positivamente”, aseguró el doctor Biery Loaiza, coordinador de la Unidad de Deporte del TEC.

Las disciplinas en las que estará presente la Institución serán: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, futsal, natación, volibol, taekwondo y tenis de mesa.

La futbolista Tifany Castillo se encuentra llena de optimismo y en sus palabras enfatiza la mejoría que ha tenido el equipo gracias al trabajo realizado. “Hemos avanzado mucho gracias a los fogueos y vamos por una medalla, el equipo está decidido a lograrlo”, señaló esta estudiante de Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora.

Por su parte, el licenciado Francisco Chacón -entrenador del equipo de fútbol femenino- señala que el objetivo grupal es demostrar que el TEC tiene calidad para competir con las universidades del país que cuentan con carreras afines al deporte. “La preparación ha sido la mejor posible. Las muchachas están mentalizadas porque vamos a enfrentar a grandes rivales. El equipo va motivado a disfrutar y hacer lo que se ha practicado”, aseveró el estratega.

Otro de los deportes en los que incursionará el TEC será el tenis de mesa. Para el entrenador Rodolfo Araya, se puede pensar en grandes resultados gracias a la gran preparación realizada. “Hemos participado en eventos universitarios y logrado posiciones destacadas. La competencia en estos Juncos va a ser muy fuerte y estamos apuntando a obtener buenos resultados. Los atletas se encuentran muy motivados”, declaró Araya.

Finalmente, el atleta Ismael Moreno indica que para llegar en un buen nivel a Juncos, los entrenamientos y los buenos hábitos han sido una combinación necesaria. “Hay que ser disciplinado, tener una buena alimentación y manejar horarios saludables de sueño. Espero pelear por una medalla y mejorar mi marca personal”, concluyó este joven estudiante de Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

La vigésimo segunda edición de Juncos contará con la participación de 12 universidades y será el prólogo de los que organizará el TEC en el año 2019. Le invitamos a seguir la cobertura diaria que Hoy en el TEC le estará brindando a las incidencias de los atletas de la Institución en este evento.

Al final de la nota se adjunta el horario de las competencias.

Miércoles, Marzo 29, 2017 - 12:00
Juncos, Estudiantes, Deporte