DC Summit

Conocimiento de Iván Vargas sobre plasma protagonizó importante evento tecnológico

25 de Agosto 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata

El investigador Iván Vargas habló al público de la importancia del plasma como fuente de energía alternativa. Foto cortesía de Roberto Guzmán.

Fueron más de 40 conferencistas los que participaron recientemente en el evento denominado Data Center Summit (conocido como DC Summit). Esta actividad es organizada por una entidad privada y reúne cada año a una serie de especialistas en diversos temas sobre tecnología.

En esta ocasión, la temática se enfocó en campos específicos como las redes de banda ancha, Internet de las cosas, Inteligencia Artificial y energías limpias.

La charla de cierre estuvo a cargo del doctor Iván Vargas, experto en plasma de Tecnológico de Costa Rica (TEC). Debido a la gran relevancia que tuvo la primera descarga de plasma realizada el año anterior en la Institución bajo la tutela de Vargas, su exposición ocupó un lugar primordial en este evento.

El enfoque de la presentación del especialista, fue sobre la posibilidad que brinda el plasma al país como fuente alternativa de energía. Según explicó, lo más importante fue mostrar al público lo que es el plasma, la manera de procesarlo y la viabilidad en su aplicación.

“La charla fue todo un éxito. En realidad, no había dimensionado la importancia que se le daba a mi presentación en este evento. Las personas se mostraron atentas y se notaba de verdad su interés por la investigación y el trabajo que se ha realizado sobre el plasma en el TEC”, aseguró Vargas.

Además de su exposición, este destacado científico fue incluido en un foro realizado al cierre del evento; en el cual también participó la reconocida especialista sobre cambio climático Christiana Figueres.

El tema de este espacio fue: “La ruta hacia una Costa Rica libre de combustibles fósiles al 2035” y en su participación, Vargas habló sobre el impacto en el desarrollo y sostenibilidad mediante tecnologías de plasma. El foro fue conducido por el expresidente de Costa Rica, José María Figueres y cada uno de los participantes contó con cuatro minutos para dar su punto de vista.

El DC Summit tuvo lugar en el Centro de Convenciones Wyndham Herradura.

PlasmaCR, Iván Vargas