Investigación del TEC en plasma y satélite Irazú protagonizarán foro sobre capacidades tecnológicas

27 de Octubre 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
audiencia_en_centro_artes_viendo_video_descarga_plasma_

La investigación del TEC en plasma será parte del foro que se llevará a cabo en el CFIA. En la imagen, se puede apreciar el momento en que una gran audiencia presencia la primera descarga de plasma de alta temperatura en un Stellarator en América Latina, realizada en el TEC el año anterior. Foto: Ruth Garita / Archivo OCM. 

El lunes 6 de noviembre a las 6:30 p.m. el auditorio del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), en Curridabat, será escenario del foro titulado: “Desarrollo de capacidades tecnológicas en Costa Rica”.

La actividad estará dividida en dos partes, iniciando con la conferencia: “Impacto en el desarrollo y sostenibilidad mediante tecnologías de plasma”. Este espacio será impartido por el doctor Iván Vargas, investigador del Laboratorio de Plasmas del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Por otra parte, el ingeniero Luis Diego Monge -de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE)- estará presente con su exposición sobre el primer satélite que enviará Costa Rica al espacio y todos los detalles de este proyecto denominado “Irazú” y en el que cual el TEC ha participado activamente.

Este foro es organizado por el CFIA, es abierto a todo público, gratuito y tiene cupo limitado. Para participar, se debe confirmar asistencia al correo electrónico citeccomunicacionyeventos@cfia.or.cr, o bien, al teléfono 2103-2456.

 

Foro: Desarrollo de capacidades tecnológicas en Costa Rica

Fecha

Lunes, Noviembre 6, 2017 - 18:30
Foros, PlasmaCR, Proyecto Irazú, Cfia