ZEEC cumple 10 años y celebra la generación de 7 mil empleos directos

  • Actualmente 65 mil cartagineses salen a trabajar fuera de la provincia 
  • Desde sus inicios, la estrategia de reactivación económica es liderada por el TEC
11 de Septiembre 2018 Por: Irina Grajales Navarrete
joven verificando producción

Hazel Flores es una de las colaboradoras en la Zona Franca La Lima. Esta joven cartaginesa es ingeniera en Producción Industrial, y tiene dos años de formar parte de la familia de Zollner - Costa Rica. (Fotografía: Ruth Garita / OCM). 

¿Qué es la Zona Económica Especial de Cartago? Es una estrategia para reactivar la actividad económica de Cartago al atraer inversiones que generen empleo de calidad. 

La estrategia la conforman representantes del sector académico, empresarial y gubernamental, y es liderado por el Tecnológico de Costa Rica (TEC). 

Hoy cumplimos 10 años y estamos orgullosos de haber apoyado la generación de siete mil empleos directos que hoy retan a nuestros profesionales. 

"Mi nombre es Hazel Flores Cerdas. Tengo 27 años. Estudié en el Tecnológico de Costa Rica. Mi carrera es Ingeniería en Producción Industrial. 

Desde el proceso de entrevistas me dijeron, ´Vamos a continuar la entrevista en inglés`, y yo respondí: ´¿Cómo?, yo no hablo inglés`, y aún así me dieron la oportunidad. Así mismo, nunca había viajado y Zollner me dio la oportunidad de ir a Alemania. Fue una mezcla de emociones que sentí en ese momento. Fue un reto para mí, personal y profesional, haber ido a Alemania. Tenía que hablar inglés durante todo el viaje, y lo logré con éxito. Y eso me demostró como persona que podía ir a donde yo quiera", aseguró Hazel. 

Trabajar en la misma provincia donde uno vive significa calidad de vida. Actualmente, más de 65 mil cartagineses salen a trabajar fuera de la provincia. 

"Yo viajaba a Paseo Colón todos los días. Regresaba a casa ya tarde, después de las ocho de la noche. Mi bebé estaba cansada del día y yo también. Y realmente nos quedaba poco tiempo para compartir. Y con el cambio, estar a las 5:30 de la tarde en mi casa es gratificante", relató la ingeniería en Producción Industrial. 

Esto, gracias a inversiones que se benefician de: un recurso humano altamente calificado, su ubicación en la región central del país, buen índice de seguridad ciudadana y atractivas zonas turísticas e históricas. 

"Yo insto a las empresas nacionales y extranjeras a que inicien sus operaciones aquí en la zona de Cartago, o bien que las extiendan. Aquí contamos con profesionales capacitados que pueden aportar mucho a su empresa. El recurso humano es excelente. Y yo creo que nos ayudarían mucho a desarrollar Cartago y a beneficiar a muchas familias cartaginesas", puntualizó Flores. 

¡Gracias Zona Económica Especial de Cartago por estos 10 fructíferos años!

ZEEC, Cartagineses, Empleos, Zona Económica Especial Cartago