Published on Hoy en el TEC (https://www.tec.ac.cr/hoyeneltec)

Inicio > Enlace TEC: los barbarismos y su uso en el lenguaje de los costarricenses

Enlace TEC: los barbarismos y su uso en el lenguaje de los costarricenses

23 de Noviembre 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo [1]

Le invitamos a escuchar la sección semanal Enlace TEC, en Panorama, programa de la Cámara Nacional de Radio (Canara). Este segmento se transmite todos los miércoles, en cadena radiofónica, a las 7 a.m.

El tema de este miércoles 23 de noviembre fue sobre los barbarismos, incorrección lingüística que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras o utilizar vocablos impropios. Por ejemplo, dentro de la categoría de los barbarismos podemos citar: aiga en vez de haya o cafeses en vez de café, o decir fuiestes en vez de fuiste.

La docente de la Escuela de Ciencias del Lenguaje [2] del Tecnológico de Costa Rica [3], Elizabeth Corrales, amplía sobre el tema.

Gracias a la gestión de la Oficina de Comunicación y Mercadeo, Enlace TEC es un espacio en el cual investigadores y otros profesionales que forman parte de la Institución comparten informaciones muy valiosas sobre diversas acciones que lleva a cabo el TEC para beneficio del país, e incluso fuera de nuestras fronteras.

En el siguiente audio compartimos el Enlace TEC de esta semana: 


Source URL (modified on 04/10/2018 - 08:58): https://www.tec.ac.cr/hoyeneltec/node/1512

Enlaces
[1] https://www.tec.ac.cr/hoyeneltec/users/noemy-chinchilla-bravo
[2] http://www.tec.ac.cr/sitios/Docencia/ciencias_lenguaje/Paginas/default.aspx
[3] http://www.tec.ac.cr/Paginas/index.html