Published on Hoy en el TEC (https://www.tec.ac.cr/hoyeneltec)

Inicio > Generación Z se renueva con un enfoque más vocacional

Una joven estudiante en el set del programa.

Susana Aguilera, presentadora de Generazión Z. Fotografía: Cortesía Generación Z.

Programa juvenil de televisión

Generación Z se renueva con un enfoque más vocacional

4 de Abril 2018 Por: Johan Umaña Venegas [1]
  • Programa interuniversitario busca facilitar información útil y atractiva para estudiantes de secundaria
  • Encuentre los contenidos audiovisuales de este espacio en las redes sociales

En medio de su tercera temporada al aire, Generación Z [2] remoza su estilo para ofrecer un contenido más atractivo para los y las jóvenes de secundaria.

Con un enfoque más vocacional, este programa conjunto de las universidades estatales de Costa Rica se constituye como un espacio divertido y atractivo, que sirve para que las personas jóvenes encuentren respuestas en su búsqueda de una vocación profesional.

“El proyecto ha evolucionado de lo descriptivo hacia un enfoque que asista vocacionalmente a nuestro público meta, que son estudiantes de secundaria en búsqueda de una mirada a la vida universitaria”, explicó Iván Porras, productor general de Generación Z.

Este espacio también se moderniza y pone particular atención en la transmisión por medio de canales digitales. Lo puede encontrar en:

  • Youtube: https://www.youtube.com/user/SomosGeneracionZ [3]
  • Facebook: https://www.facebook.com/SomosGeneracionZ/ [2]
  • Instagram: SomosGeneraciónZ

Las redes sociales del programa son actualizadas diariamente, con materiales adicionales que profundizan las temáticas de cada episodio.

Esta conexión también sirve para evacuar dudas y complementar la información sobre las carreras y proyectos presentados.

Asimismo, puede encontrar Generación Z en la televisión nacional:

  • Canal 15 de la UCR: lunes a las 7 p.m., con repetición los jueves a las 10:30 p.m.
  • TVN (San Carlos): lunes a las 3:30 p.m., con repetición los miércoles y viernes a la misma hora.
  • Canal 13 de Costa Rica Medios: viernes a las 4:30 p.m., con repetición los lunes, también a las 4:30 p.m.
Ilustración de un conejo y dos presidentes. [4]

Eureka es la sección en la que se explica, de forma amena, esos conceptos científicos o académicos de difícil comprensión. Foto: Cortesía Generación Z.

Contenido joven

“Generación Z tiene como objetivo divulgar el trabajo de las cinco universidades públicas en materia de academia, investigación, extensión y acción social. Durante las tres temporadas del programa se han tratado temas que invitan a los  jóvenes a poner atención, inspirarse e involucrarse.

“Por ejemplo, trabajos comunales, grupos artísticos y deportivos, competencias, cursos libres, emprendimientos y mucho más. Entrando en contacto con las diferentes facetas del quehacer de la educación superior pública y demostrando su papel en la mejora de la sociedad costarricense”, detalla la descripción del programa.

Los videos son presentados en formatos de secciones cortas, siendo estas:

  • ETCÉTERA: Videoblog que trata curiosidades con humor peculiar. Susana, su presentadora, habla de todos aquellos proyectos que nos despierten ideas nuevas sobre cómo mejorar las cosas.
  • INTERVIÚ: Semblanza documental donde se retratan los sueños y logros de personas extraordinarias que forman parte de la comunidad universitaria, mientras nos cuentan sobre sus proyectos y carreras contagiándonos de pasión por su vocación.
  • EUREKA: Animación que explica de forma divertida conceptos que no son sencillos de entender, abriéndonos los ojos a la magnitud del trabajo que hacen las universidades públicas.

Colaboró el equipo de producción de Generación Z.


Source URL (modified on 04/13/2018 - 11:30): https://www.tec.ac.cr/hoyeneltec/node/2699

Enlaces
[1] https://www.tec.ac.cr/hoyeneltec/users/johan-umana-venegas
[2] https://www.facebook.com/SomosGeneracionZ/
[3] https://www.youtube.com/user/SomosGeneracionZ
[4] https://www.tec.ac.cr/hoyeneltec/sites/default/files/styles/colorbox/public/media/img/paragraph/img_2.png