Los históricos barrios josefinos Amón y Otoya abrieron sus puertas este sábado 22 de marzo a más de 15.000 personas en la XI edición del Festival Amón Cultural [2]. Más de 100 actividades para toda la familia mostraron al público la riqueza cultural de estos barrios y la variada oferta que el programa Amón Cultural dispone a lo alrededor del año.
“En esta edición, se realizaron un total de 116 actividades programadas, sin ninguna cancelación, lo que refleja el compromiso y la organización eficiente de todas las personas y organizaciones involucradas”, comentó Juan Pablo Campos, uno de los productores del Festival.
Los eventos se distribuyeron en 32 ubicaciones, en espacios internos y públicos de la zona.
De igual forma, la organización contó con la participación activa de más de 250 personas, incluyendo personal del Tecnológico de Costa Rica (TEC) [3], estudiantes, artistas, edecanes y otros apoyos. Además, se sumaron efectivos de la Policía Municipa [4]l y la Fuerza Pública [5], así como funcionarios de la Municipalidad de San José, quienes desempeñaron un papel clave en la logística y ejecución del evento durante toda la jornada.
Un dato particularmente destacado es que este año el programa del Festival se descargó más de 21.000 veces, duplicando lo del 2024.










Como parte del festival, a partir de las 7 p.m. se llevaron a cabo dos conciertos continuos a cargo de las agrupaciones nacionales Centroamérica y Editus. 




