Un equipo de jóvenes costarricenses obtuvo cinco premios internacionales en la competencia GameJamPlus [2], un evento global de desarrollo de videojuegos en el que participaron representantes de más de 30 países.
El equipo, que opera bajo el nombre Tobeni Studios, está conformado por los estudiantes del Tecnológico de Costa Rica [3](TEC): David Vega, estudiante de la carrera de Ingeniería en Computación [4]; Nicol Vega, estudiante de Ingeniería en Diseño Industrial [5]; Alejandro Montero, egresado de Diseño Industrial graduado en 2020, e Isaac Vega, ilustrador autodidacta.
Juntos, desarrollaron el videojuego Mahoshii Swap, con el que llegaron a la final de esta prestigiosa competencia con sede principal en Brasil.
GameJamPlus es una competencia que comienza con un reto de 48 horas para crear un videojuego desde cero, pero se extiende por ocho meses, durante los cuales los equipos perfeccionan sus proyectos hasta llegar a la final internacional.
Con su videojuego Mahoshii Swap, Tobeni Studios cautivó al jurado y al público. El juego, de estilo plataformer 2D, presenta personajes intercambiables, cada uno con habilidades únicas que permiten avanzar en el juego: atacar enemigos, realizar doble salto o flotar y acceder a dimensiones ocultas. Esta mecánica aporta dinamismo, estrategia y entretenimiento a la experiencia del usuario.
“Queríamos hacer un juego sencillo, pero que fuera muy divertido. Algo que se disfrute rápido, pero que no se olvide”, comentó David Vega.