Published on Hoy en el TEC (https://www.tec.ac.cr/hoyeneltec)

Inicio > TEC en los medios: El Financiero destaca cierre de brecha de género

TEC en los medios: El Financiero destaca cierre de brecha de género

25 de Abril 2016 Por: Irina Grajales Navarrete [1]

El Financiero  destaca en el reportaje “Mujeres predominan en carreras con más desempleo”, cómo el Tecnológico de Costa Rica [2] (TEC) es una universidad que cierra la brecha de género. 

Esto, tras un análisis hecho por el periódico El Financiero, tras tomar en cuenta los títulos emitidos por el TEC; la Universidad de Costa Rica [3] (UCR), la Universidad Nacional [4] (UNA) y la Universidad Estatal a Distancia [5] (UNED).

En el TEC, “…La brecha de género en la emisión de título pasó de 65 puntos porcentuales en el último quinquenio de los 80 a 18 puntos entre entre el 2010 y el 2012”, señala  la noticia del EF.

En otras informaciones el periódico La Nación, destacó que el pasado sábado se llevó acabo el 12 Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISol), [6] el cual fue organizado por la Red Costarricense de Software Libre [7]  y la Escuela de Ingeniería en Computación [8] del Tecnológico de Costa Rica.

De igual forma, el mismo medio de comunicación destacó que este fin de semana se realizó el “Space App Challege [9]”, donde la Nasa envió retos y decenas de jóvenes repartidos en 19 equipos debían resolverlos.  [10]


Source URL (modified on 04/10/2018 - 08:57): https://www.tec.ac.cr/hoyeneltec/node/857

Enlaces
[1] https://www.tec.ac.cr/hoyeneltec/users/irina-grajales-navarrete
[2] http://www.tec.ac.cr/Paginas/index.html
[3] http://www.ucr.ac.cr/
[4] http://www.una.ac.cr/
[5] http://www.uned.ac.cr/
[6] http://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/hoyeneltec/?q=content/se-realizara-12o-festival-latinoamericano-de-instalacion-de-software-libre
[7] http://softwarelibrecr.org/#sthash.8RDr4fxa.dpbs
[8] http://www.tec.ac.cr/sitios/Docencia/computacion/Paginas/default.aspx
[9] https://2016.spaceappschallenge.org/
[10] http://www.nacion.com/tecnologia/apps/Jovenes-ticos-compiten-crear-NASA_0_1556644364.html