La Dirección de Cooperación tiene el gusto de informar que se encuentra abierta la convocatoria para postular al “III Diploma de Postítulo en Gestión, Ingeniería y Ciencias para la Resiliencia a los Desastres”.

Dirigido a: Funcionarios públicos con un perfil directivo del sistema de gestión del riesgo de desastres y tomadores de decisión en la materia. Es deseable que se desempeñen en instituciones de relevancia en materia de reducción de riesgo de desastres o que, en su defecto, cuente con el patrocino de una institución con la cual presente vínculos académicos y/o laborales. Deben, poseer título profesional, preferentemente en las áreas de Ingenierías, Administración pública, Ciencias o Gestión, experiencia profesional de al menos 2 años,

Idioma: Español

Fecha límite para postular: 24 de julio, 2020. Por motivo del teletrabajo recomendado por el Ministerio de Salud de Costa Rica, los documentos de postulación se están recibiendo solamente en versión digital. Por favor enviarlos escaneados (cada requisito en un archivo de formato pdf separado), al correo becas@rree.go.cr Favor conservar los originales para entregar en fecha posterior que se comunicará a los postulantes oportunamente. Presentar documentos antes del medio día.

Beneficios:

• Costos de matricula y arancel del programa.
  • Pasajes aéreos ida y vuelta
  • Traslado Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto
  • Alojamiento
  • Viático diario por USD $30
  • Seguro Médico
  • Trasporte salidas a terreno

Requisitos: Para postular las personas  interesadas deben descargar los formularios y demás documentos informativos con los detalles de este curso en el siguiente enlace: https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas&cont=579&beca=4427 y presentar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores la siguiente documentación:

• Formulario de Registro del MRREEC. Número de convocatoria: 046-2020
  • Formulario de postulación (Anexo I) con el registro de toda la información solicitada. Se solicitó autorización para que postulantes del TEC presenten el mismo firmado por el jefe inmediato del candidato.
  • Carta de aceptación al programa, emitida por la Universidad de Chile.
  • Carta de compromiso (Anexo II)
  • Reporte inicial de proyecto (Anexo III)
  • Certificado laboral (Anexo IV)
  • Carta de compromiso institucional (Anexo V)

Importante: A las personas interesadas en participar en esta convocatoria se les solicita que adicional a la presentación de documentos ante el Ministerio de Relaciones Exteriores  deben completar el “Formulario de Registro TEC” adjunto en esta convocatoria y enviarlo a la Dirección de Cooperación del TEC al  correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para brindar el acompañamiento respectivo desde la Dirección de Cooperación del TEC en el ámbito de nuestra competencia.