El programa de inglés para escolares de 7 años a 8 años de edad pretende estimular el desarrollo de las habilidades de producción oral, comprensión auditiva y lectoescritura, a través de técnicas dinámicas que permitan un aprendizaje natural.

Consta de cinco niveles que se desarrollan en 5 bimestres, 24 horas de clase por módulo, para un total de 120 horas. Al finalizar los cinco módulos cada estudiante recibirá un certificado de aprovechamiento.

Objetivos Generales:

1. Fortalecer las habilidades de producción oral y comprensión auditiva, para el buen uso del idioma meta en los niños con una actitud positiva.

2. Reconocer información nueva de la vida cotidiana para mejorar la comprensión auditiva.

3. Adquirir la habilidad de la lectoescritura para aprender a leer y a escribir en el idioma meta.

Objetivos Específicos:

1. Usar el vocabulario y expresiones nuevas de forma oral en diferentes actividades comunicativas.

2. Distinguir mandatos, mensajes sencillos y expresiones nuevas de la vida cotidiana a través de ejercicios de escucha.

3. Aplicar la lectoescritura propia de la edad como: escribir y leer para trabajar con mayor agilidad y destreza.

Aspectos metodológicos

Se motivará el aprendizaje del idioma meta por medio de actividades lúdicas de entretenimiento, como juegos, para favorecer la creación de un ambiente relajado y motivador.

Generalidades

• Por derechos de autor no se permitirá fotocopias del libro de texto.

• Cada estudiante deberá llevar su merienda, además de cartuchera con goma, tijeras y lápices de color.

• Habrá un recreo de 10 minutos para merendar y 10 minutos de entretenimiento en el área de juegos.

• A la salida de clase, cada docente entregará individualmente a los niños y las niñas al responsable del menor.

• Al finalizar cada nivel el padre de familia recibirá información del estudiante con respecto a la asistencia, trabajo en clase, destrezas y contenidos. El docente se reunirá con cada padre de familia al finalizar cada nivel.

• Este curso se pierde con la ausencia a 6 horas lectivas. Llegar 15 minutos después de iniciada la lección o ausentarse más de 15 minutos se considera una ausencia.

• Dentro del costo del curso se incluye una póliza de seguros para cada niño.