Abierto intercambio con La Escuela Superior de Ciencias Comerciales de Angers (ESSCA)-
Campus Angers I Semestre 2018
Aplica solo para estudiantes de Administración de Empresas
La Dirección de Cooperación Internacional informa que se encuentra abierto el intercambio estudiantil con École Supérieure Des Sciences Commerciales D'Angers (ESSCA), campus Angers para el primer semestre 2018 (Spring Semester de 15 de enero a 26 de mayo, 2018).
Requisitos y documentos a presentar:
Los requisitos y los documentos que los estudiantes del TEC deben presentar para realizar un intercambio se encuentran en la página Web de Cooperación: http://www.tec.ac.cr/sitios/Vicerrectoria/vie/cooperacion/Paginas/Intercambios/intercambiosestudiantiles.aspx “Intercambios para Nacionales”.
Favor leer atentamente los documentos descargables que se encuentra al lado de la pantalla para estudiantes del TEC: “Pasos para realizar un intercambio estudiantil”, “Preguntas frecuentes” y “Manual de Movilidad”, esto para que tengan información detallada del proceso.
Aclaraciones sobre documentos a presentar:
- Certificación de notas para el exterior es la que viene con la firma original del Director de Admisión y Registro y Promedio Ponderado general no el de materias aprobadas. Traducida al inglés, no requiere traducción oficial.
- Certificado de idioma TOEFL. Formato IBT 85 puntaje mínimo o su equivalente en otros formatos TOEFL.
- Si hay estudiantes interesados en llevar la oferta en Francés deben presentar el DELF nivel b2.
- Copia CV es Curriculum Vitae, debe ser en inglés.
- Carta de motivación debe ser dirigida a la Universidad de destino en inglés. Explica por qué quiere llevar un intercambio en esta universidad, hacer la relación entre la oportunidad académica, cultural y personal que este intercambio significa para usted para demostrar por qué debe ser elegido(a)
- Memorándum de postulación del Director(a), Coordinador(a) de carrera al intercambio va dirigido a la Dirección de Cooperación, debe decir explícitamente que aprueban la postulación al intercambio, universidad y semestre e indicar si son cursos o proyecto de graduación
- Constancia del expediente disciplinario para corroborar que no tiene sanciones se solicita a la VIESA
Documentos adicionales a presentar:
- Fotocopia del pasaporte
Fecha límite para presentar documentos: 04 de octubre hasta las 11:30am en la Dirección de Cooperación con Alejandra Araya. Postulaciones incompletas o fuera de la hora no se reciben.
Beneficios:
Exoneración del pago de matrícula y materias en la universidad de destino.
Cupos para el intercambio: 6
- 1 cupo con beca de hospedaje
- 5 cupos sin beca
*opción de beca de hospedaje:
ESSCA ofrece 1 beca de hospedaje para un estudiante del TEC y 5 cupos restantes sin beca.
Costos a cubrir por el estudiante*:
- Tiquetes aéreos
- Seguro médico internacional
- Hospedaje y alimentación durante el intercambio
- Gastos de visa
Opciones de financiamiento TEC:
*Se puede solicitar apoyo financiero a la VIESA una vez que sean aceptados para el intercambio.
- Información sobre ESSCA, campus Angers: http://www.essca.fr/en/you-are/international-student/exchange-student/
- Oferta de cursos (buscar la oferta en inglés): http://www.essca.fr/en/you-are/international-student/exchange-student/angers-fall-semester/course-database/