Programa de Movilidad Estudiantil

Intercambio estudiantil para la Universidad de Málaga, España - I Semestre 2022

Continuidad sujeta a la situación del coronavirus COVID-19

Se les informa que se encuentra abierto el período para presentar postulaciones para realizar el intercambio estudiantil en la Universidad de Málaga, España para el primer semestre 2022.

Requisitos y documentos a presentar para realizar un Intercambio:

Los requisitos y documentos a presentar para realizar el intercambio los pueden encontrar en la página Web de la Dirección de Cooperación en la sección de intercambios para nacionales: https://www.tec.ac.cr/intercambios-estudiantiles

Aclaraciones sobre documentos a presentar:

• Certificación de notas para el exterior es la que viene con la firma original del Director de Admisión y Registro y Promedio Ponderado general, no el de materias aprobadas.
  • Copia CV es Curriculum Vitae, debe venir con foto
  • La carta de motivación es recomendable que indique por qué desea estudiar en esta universidad, los posibles cursos que quiere llevar o bien el proyecto de graduación que desea realizar. Los motivos personales por los que le interesa aplicar y la ganancia de tener la experiencia de un intercambio internacional para crecimiento personal y profesional
  • Memorándum de postulación del Director(a), Coordinador(a) de carrera al intercambio va dirigido a la Dirección de Cooperación, debe decir explícitamente que aprueban la postulación al intercambio, universidad y semestre e indicar si son cursos o proyecto de graduación.
  • Constancia del expediente disciplinario para corroborar que no tiene sanciones se solicita a la VIESA

¨*Los estudiantes deben escanear todos los documentos a presentar en la Dirección de Cooperación y guardarlos para la postulación en línea en caso de quedar aceptados para ser postulados al intercambio.

TODOS los documentos deben ser escaneados para ser enviados en formato .pdf a exchangeprogramtec@itcr.ac.cr antes 21 de Octubre 2022 a las 11:00am. . No se aceptan postulaciones después de la hora de cierre señalada.

Documentación incompleta o fuera de la hora de cierre no se acepta.

Información sobre la Universidad de Málaga:

Beneficios:

Por convenio: exoneración del pago de matrícula y materias en la universidad de destino

Costos a cubrir por el estudiante*:

• Tiquetes aéreos
  • Seguro médico internacional
  • Manutención durante los 6 meses
  • Gastos de visa

• BECA NO DISPONIBLE -

Cualquier consulta al correo exchangeprogramtec@itcr.ac.cr o bien llamar/presentarse en la Dirección de Cooperación los días martes y miércoles de 7:30am a 4:00pm

Caduca:
Jueves, Octubre 21, 2021