Intercambio para el I Semestre 2019 en Hochschule für Gestaltung Schwäbish Gmünd

Se informa a los estudiantes interesados en hacer intercambio, que está abierta la convocatoria para Hochschule für Gestaltung Schwäbish Gmünd durante el primer semestre 2019.

Los requisitos y documentos a presentar para realizar el intercambio los pueden encontrar en la página Web de la Dirección de Cooperación en la sección de intercambios para nacionales: https://www.tec.ac.cr/intercambios-estudiantiles

Aclaraciones sobre documentos a presentar:

· El documento que se debe presentar como certificado del idioma inglés es el TOEFL (nivel b2) o TOEIC Speaking and writing –equivalencia B2 o certificado de Alemán (nivel b2) para los que deseen llevar cursos en este idioma.

· Carta de motivación, curriculum vitae deben presentarlos en inglés.

· La carta de motivación es recomendable que indique por qué desea estudiar en esta universidad, los posibles cursos que quiere llevar o bien el proyecto de graduación que desea realizar. Los motivos personales por los que le interesa aplicar y la ganancia de tener la experiencia de un intercambio internacional para crecimiento personal y profesional

· La certificación de notas debe venir con promedio ponderado general, es decir promedio ponderado de todo con firma original del Director de Admisión y Registro no la firma digital. Traducida al inglés (no requiere traducción oficial)

· La certificación donde conste que no tienen sanciones disciplinarias se solicita a la VIESA.

· Memorándum de postulación del Director/a de Escuela va dirigido a la Dirección de Cooperación y debe indicar que autorizan al estudiante a realizar el intercambio, especificando semestre y si va a llevar cursos o a desarrollar el proyecto de graduación

Documentos adicionales a presentar:

· Copia del pasaporte. (hoja donde viene la foto)

¨*Los estudiantes deben escanear todos los documentos a presentar en la Dirección de Cooperación y guardarlos para la postulación en línea en caso de quedar aceptados para ser postulados al intercambio.

Las candidaturas para participar de este programa deben presentarlas en la Dirección de Cooperación con Raúl Ramírez. Fecha y hora límite 25 de octubre 2017 a las 11:30am.

Documentación incompleta o fuera de la hora de cierre no se acepta.

Una vez presentados los documentos a Cooperación, a los seleccionados se les enviará un correo para que llenen el formulario en línea, por favor NO llenar la aplicación en línea antes.

Gastos a cubrir por el estudiante:

El convenio exonera el pago de matrícula y materias, sin embargo, el estudiante debe correr con los siguientes gastos:

· Pago de tiquetes aéreos

· Seguro médico internacional incluyendo expatriación de cuerpo

· Gastos de trámite de visa

· Gastos de hospedaje y alimentación

· Materiales durante el intercambio

Opciones de financiamiento TEC (se aplica solo a uno del TEC):

1. Se puede solicitar apoyo financiero a la VIESA una vez que sean aceptados para el intercambio. Este financiamiento depende de disponibilidad de presupuesto

2. Solicitar disponibilidad de cupo a la Escuela para concursar por las becas de fondos CONARE para desarrollar una investigación en el exterior. Fondos administrados por la Rectoría.

Cualquier consulta al correo exchangeprogramtec@itcr.ac.cr o bien presentarse en la Dirección de Cooperación dentro del horario de atención para estudiantes del TEC: lunes a jueves de 7:30am a 11:30am

Caduca:
Jueves, Octubre 25, 2018