Programa de Movilidad Estudiantil

Intercambio para el I Semestre 2024 en DHBW Karlsruhe, Alemania.

 

Se informa a los estudiantes interesados en hacer intercambio, que está abierta la convocatoria para Duale Hochschule Baden-Württemberg Karlsruhe de Alemania, durante el primer semestre 2024 (marzo – agosto).

Los requisitos y documentos por presentar para realizar el intercambio los pueden encontrar en la página Web de la Dirección de Cooperación en la sección de intercambios para nacionales: https://www.tec.ac.cr/intercambios-estudiantiles 

Aclaraciones sobre documentos a presentar:

Certificado de idioma inglés nivel B2

Carta de motivación y Curriculum Vitae deben presentarlos en inglés.

La carta de motivación es recomendable que indique por qué desea estudiar en esta universidad, los posibles cursos que quiere llevar o bien el proyecto de graduación que desea realizar. Los motivos personales por los que le interesa aplicar y la ganancia de tener la experiencia de un intercambio internacional para crecimiento personal y profesional

La certificación de notas debe venir con promedio ponderado general, es decir promedio ponderado de todo con firma original del Director de Admisión y Registro no la firma digital. Traducida al inglés (no requiere traducción oficial)

La certificación donde conste que no tienen sanciones disciplinarias se solicita a la VIESA.

Memorándum de postulación del director/a de Escuela va dirigido a la Dirección de Cooperación y debe indicar que autorizan al estudiante a realizar el intercambio, especificando semestre y si va a llevar cursos o a desarrollar el proyecto de graduación

Documentos adicionales a presentar:

Copia del pasaporte. (hoja donde viene la foto)

Formulario https://www.karlsruhe.dhbw.de/en/exchange-students/application-and-schol...

Lista de cursos:  https://www.karlsruhe.dhbw.de/en/exchange-students/general-information.h... el memorando de postulación, 15 ECTS mínimo.

Las candidaturas para participar de este programa deben enviarlas al correo exchangeprogramtec@tec.ac.cr bajo el formato primernombre.primerapellido – Resumé ( a modo de ejemplo) 

Fecha y hora límite  19 de Octubre a las 11:00 am.

Documentación incompleta o fuera de la hora de cierre no se acepta.

Gastos que debe cubrir el estudiante:

El convenio exonera el pago de matrícula y materias, sin embargo, el estudiante debe correr con los siguientes gastos:

Pago de tiquetes aéreos

Seguro médico internacional incluyendo expatriación de cuerpo

Gastos de trámite de visa

Gastos de hospedaje y alimentación

Materiales durante el intercambio

Cualquier consulta puede escribir a mi correo exchangeprogramtec@tec.ac.cr  o bien presentarse en la Dirección de Cooperación dentro del horario de atención para estudiantes del TEC: martes a jueves de 8:00am a 4:30pm.

País

Caduca:
Jueves, Octubre 19, 2023

Organización

DHBW Karlsruhe, Alemania.