Programa de Movilidad Estudiantil

Abierto Intercambio a Technische Hochschule Ingolstadt, Alemania II Semestre 2021

Continuidad sujeta a la situación del coronavirus COVID-19

La Dirección de Cooperación les informa que se encuentra abierto el periodo para realizar un intercambio en la Technische Hochschule Ingolstadt, Alemania, el II Semestre 2021.

Requisitos para el Intercambio:

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes del TEC para realizar un intercambio se encuentran en la página Web de Cooperación: http://www.tec.ac.cr/intercambios-estudiantiles.

Aclaración sobre documentos a presentar:

• Documento que se debe presentar como certificado del idioma inglés: TOEFL (Mínimo 80 en formato IBT o su equivalente en otros formatos)
  • Carta de motivación, curriculum vitae deben presentarlos en inglés.
  • La certificación de notas debe venir con promedio ponderado general, es decir promedio ponderado de todo con firma original del Director de Admisión y Registro no la firma digital.
  • La certificación donde conste que no tienen sanciones disciplinarias se solicita a la VIESA.
  • Memorando de postulación del director/a de Escuela va dirigido a la Dirección de Cooperación y debe indicar que autorizan al estudiante a realizar el intercambio, especificando semestre y si va a llevar cursos o a desarrollar el proyecto de graduación.
  • Copia del pasaporte

Cursos en inglés y acuerdo de estudios en el siguiente link: https://www.thi.de/en/international/studies/international-students/exchange-students

Las candidaturas para participar de este programa deben enviarlas al correo exchangeprogramtec@itcr.ac.cr bajo el formato primernombre.primerapellido – Resumé ( a modo de ejemplo)

Gastos: - Beca NO disponible -

Por convenio se exonera el pago de matrícula y materias. Sin embargo, los estudiantes deben cubrir los siguientes gastos:

• Tiquetes aéreos

• Seguro médico internacional

• Proceso de visa estudiantil

• Hospedaje

• Alimentación

La fecha límite para presentar los documentos para este intercambio es el 7 de Mayo 2021.

Para más información comunicarse al correo: exchangeprogramtec@itcr.ac.cr o bien visitar la Dirección de Cooperación en el horario de atención para estudiantes, el cual es de martes a jueves de 7:30am a ll:00am.

Caduca:
Viernes, Mayo 7, 2021