Programa de Movilidad Estudiantil

Universidad Regional de Blumenao, Brasil II Semestre, 2021

Continuidad sujeta a la situación del Coronavirus COVID-19

La Dirección de Cooperación les informa que se encuentra abierto el período de intercambio con la Universidad Regional de Blumenao, Brasil para el segundo semestre 2021.

Para ver los requisitos de participación y documentos a presentar favor ingresar al siguiente enlace: http://www.tec.ac.cr/intercambios-estudiantiles

Especificaciones sobre algunos documentos a presentar:

• Certificación de notas para el exterior es la que viene con la firma original del Director de Admisión y Registro y Promedio Ponderado general, no el de materias aprobadas.
  • Copia CV es Currículo Vitae, debe venir con foto
  • Carta de motivación debe ser dirigida a la Universidad de destino. Explica por qué quiere llevar un intercambio en esta universidad, hacer la relación entre la oportunidad académica, cultural y personal que este intercambio significa para usted para demostrar por qué debe ser elegido(a)
  • Memorándum de postulación del Director(a), Coordinador(a) de carrera al intercambio va dirigido a la Dirección de Cooperación, debe decir explícitamente que aprueban la postulación al intercambio, universidad y semestre e indicar si son cursos o proyecto de graduación
  • Constancia del expediente disciplinario para corroborar que no tiene sanciones se solicita a la VIESA

*No es necesario presentar certificado de idioma para Brasil.

Documentos adicionales a presentar:

• Fotocopia del pasaporte (solo página donde está la foto e información)

• Formulario de aplicación lleno, descargarlo en el siguiente enlace: http://www.furb.br/web/2977/cursos/intercambio-academico/incoming-students

Beneficios:

Por convenio se exonera el pago de matrícula y materias en la universidad de destino. El estudiante debe pagar matrícula y materias a convalidar en el TEC.

Costos a cubrir por el estudiante:

• Tiquetes aéreos

• Seguro médico internacional

• Hospedaje y alimentación durante el intercambio

• Gastos de visa

Fecha límite para entrega de documentos: 23 de abril hasta las 11:00am

Las candidaturas para participar de este programa deben enviarlas al correo exchangeprogramtec@itcr.ac.cr bajo el formato primernombre.primerapellido – Resumé ( a modo de ejemplo)

Para consultas al correo: exchangeprogramtec@itcr.ac.cr o bien en la Dirección de Cooperación en la Oficina de Movilidad Estudiantil con horario de atención de martes a Jueves de 7:30am a 11:00am.

Caduca:
Viernes, Abril 23, 2021